La selección colombiana de Rugby se prepara para el encuentro suramericano en Lima, Perú donde ya ha sido dos veces campeón en este mismo país. La concentración se desarrolla en la ciudad de Medellín, desde el día de hoy hasta el jueves 6 de noviembre, los tucanes se concentran previamente a su participación en la categoría Juvenil B de este campeonato. 

La selección que está conformada por jugadores de distintos departamentos, trabajara específicamente en la cancha de Castilla y de pesas en la Unidad deportiva Atanasio Girardot durante los tres días que estarán en Medellín. 

Los países a enfrentarse con los tucanes son: México el domingo 9 de noviembre, luego el miércoles 12 a Venezuela y terminará ante Perú el sábado 15 del presente mes. 

El Séptimo Sudamericano de Rugby, se ha desarrollado en países como Brasil, Paraguay, Venezuela y Colombia.  En el 2009 (Lima), 2010 (Colombia) y 2011 (Lima), los tucanes se llevaron el primer puesto. En los años 2008(Brasil), 2012 (Venezuela) y 2013 (Paraguay) Colombia se quedó con el segundo puesto.