Todos los resultados le favorecieron al DIM para seguir líder de la Liga Postobón II. Tras el empate en casa ante los Aseguradores, habia dejado con posibilidad a Once Caldas y a Santa Fe para que le robaran el liderato, pero no fue así.

Primero fueron los Cardenales en su visita a Neiva para enfrentar a Huila, iban motivados para retomar el liderato del torneo, pero se encontraron con un equipo organizado que hizo respetar su casa y se acercó a la clasificación con 26 puntos, mientras Santa Fe se quedó con 28 puntos.

Más tarde fue el turno del Blanco Blanco, que visitaba a un Junior ya eliminado que sorprendió derrotandolo 2-0.

Gracias a estos resultados Medellín sigue en la punta con 30 puntos con solo una fecha restante y visita a Chicó, que está eliminado con 19 puntos y se encuentra en la casilla 15.

Santa Fe, Once Caldas y Cali son los únicos equipos que en la fecha 18 pueden superar al DIM por puntos; en tanto que Huila lo podría igualar en puntos, pero Medellín tiene diferencia de gol mayor a la de los Opitas.

Medellín depende de sí mismo para terminar primero en el torneo y así obtener el punto invisible para los cuadrangulares finales.