El primer sorbo de la finalísima de la Copa Postobón inicia para el Deportes Tolima como local en el partido de ida frente a Santa Fe, el ganador tendrá un cupo a la Copa Sudamericana 2015 y jugará la Super Liga Postobón.

Es la primera vez que el Deportes Tolima llega a la final de la Copa Postobón, en la fase de grupos tuvo que enfrentar a Deportes Quindío, Deportivo Pereira, Once Caldas, Atlético Huila y Fortaleza F.C., allí el equipo de Ibagué finalizó primero de la zona 'F' con 21 puntos.

En los octavos de final el 'Vinotinto y Oro' logró ganarle a Independiente Medellín (1-0) con gol de Yimmi Chará, luego en Ibagué los dirigidos por Alberto Gamero remataron la serie a su favor (4-2).

En cuartos final el conjunto 'Pijao' se encontró con Atlético Nacional, con el cual empató en el Atanasio Girardot (2-2) en Ibagué fue triunfo de la 'Tribu' (2-0) logrando así el cupo a semifinales frente a Patriotas, el resultado en Tunja fue un empate sin goles y en el Manuel Murillo Toro se impusó el 'Vinotinto' (2-1).

Tolima no ha perdido en Copa Postobón en el 2014 como local, lleva ocho victorias de ocho posibles y no pierde en calidad de local por este torneo desde el 5 de septiembre de 2012 cuando perdió por cuartos de final ante Nacional (2-1), el 'Vinotinto y Oro' acumula 15 partidos sin perder en su predio con 10 victorias y 5 empates.

Las únicas derrotas sufridas por Tolima este año en Copa Postobón fueron ante Once Caldas en Manizales (1-0) y ante Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas (3-0) que ganó el partido en el escritorio, luego que la Dimayor le quitara los puntos al elenco 'Pijao' por inscribir un jugador sancionado para el partido, en la cancha el Tolima había ganado por tres goles de diferencia.

El técnico Alberto Gamero dispuso del mismo equipo que venció a Alianza Petrolera en Floridablanca (1-0) con una única novedad en defensa con el regreso de Davinson Monsalve por Breyner Bonilla que pagará una fecha de sanción por acumulación de cartulinas amarillas.

El técnico Samario al servicio del Deportes Tolima llega a su segunda final de Copa Postobón luego de haber dirigido al Boyacá Chicó en la final del 2011 donde perdió frente a Millonarios.

El Deportes Tolima se concentra en el Hotel Casa Morales y realizó entrenamientos en el estadio Manuel Murillo Toro teniendo en cuenta trabajos de recuperación y movimientos tácticos en cada un de sus líneas.

Un marco impresionante se espera en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué para un partido definitivo entre los dos mejores equipos de la Copa Postobón, en el que los 'Pijaos' esperan llevarse la ventaja para jugar con tranquilidad el partido de vuelta en el Campín de Bogotá.

Posible formación

Leonardo Burian; Didier Delgado, Julián Quiñones, Davinson Monsalve, Félix Noguera; Nicolás Palacios, Wilmar Barrios; Yimmi Chara, Juan Alejandro Mahecha, David Silva y Charles Monsalvo. D.T. Alberto Gamero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Felipe D. Camacho
Ingeniero de sistemas, blogger, dibujante de caricaturas, actualmente estudio producción multimedia.