El canterano del Deportivo Cali, Johan Mojica, fue fichado esta temporada por el Rayo Vallecano y posteriormente fue cedido al Valladolid, donde espera coger el ritmo del fútbol español. Es uno de los jugadores de moda en la Liga Adelante, en donde su club es líder gracias al buen trabajo colectivo, donde mucho aporta Mojica.

El colombiano ha venido siendo determinante. Fue quien anotó el gol que puso líder a su equipo en el partido frente al Girona, donde después de una soberbia jugada, disparó con gran potencia al primer palo. La afición del Estadio José Zorilla le ovaciona cada vez que puede, y él les agradece.

Sin embargo, Johan no se conforma con estar en la segunda división. Soy un jugador de primera y, a pesar de lo joven que soy, tengo mucha confianza, declaró el jugador. Y lo más seguro es que en la siguiente temporada juegue en primera división, sea en el Rayo Vallecano, cedido o vendido en el Valladolid.

Los aficionados cuestionan el hecho de que Mojica juegue como lateral izquierdo, y no como mediapunta, ya que ha demostrado gran capacidad ofensiva. Respecto a esto, Mojica declaró: Lo que tenga que aportar al equipo, sea en la posición que sea, lo haré con el mayor de los gustos

El colombiano no tiene pelos en la lengua cuando se le pregunta a cerca de su deseo de jugar en la tricolor: Esa es mi meta. La tengo dibujada todos los días y para eso trabajo, para estar con la selección en la Copa América y en el próximo Mundial, dice el Mojica.