El presidente de Millonarios, Enrique Camacho, habló sobre el futuro embajador con respecto a lo administrativo y deportivo.

Millonarios, que desde hace unas semanas piensa en el próximo año, inició la búsqueda de jugadores que pueden reforzar el club de cara a los torneos que disputará en el 2015. Para esto, Camacho aseguró que nos hemos reunido para evaluar algunas posiciones que el técnico quiere reforzar. Él ha recomendado estudiar mejor después del final del campeonato los posibles fichajes, por ahora no hay nada definido.

Hay mucha filtración de nombres, producto de los mismos mánagers de jugadores

Esperamos tomar la decisión definitiva con el DT y la junta directiva, para proceder a contratar. Tenemos una lista de posibles candidatos. Hemos adelantado pocas operaciones, ratificó Camacho lo mencionado anteriormente, sobre esperar la decisión de Lunari, para empezar a contactar jugadores de cara a los torneos que disputará Millonarios en el 2015.

Además, el presidente embajador trató el tema sobre los jugadores cedidos, en especial, sobre el 'regreso' de Harrison Otálvaro, hoy en Nacional; no creo que vuelvan jugadores que están a préstamo, como Otálvaro, que vuelve en junio del año entrante.

Harrison se fue a Nacional en canje por Fernando Uribe, y sobre el delantero pereirano, habló Camacho: Uribe está con nosotros hasta junio del año entrante. Sería estupendo que podamos retenerlo. Eso depende de todas las partes (técnico, jugador y Nacional). Todos estamos contentos con él.

También se ha tratado mucho el tema del regreso de Dayro Moreno, desde Xolos de Tijuana al club capitalino. Esto dijo el propio presidente de Millonarios: Dayro quisiera volver a Colombia, a Millonarios; pero es un deseo del jugador. No hay oferta por él.

Tenemos que reforzar el arco, la defensa y el medio campo

Camacho ya conversó con Lunari sobre las posiciones a reforzar en el equipo, tras la inminente salida de varios jugadores del plantel azul. Sabemos que hay que reforzar la defensa, explorar en el arco y mirar el medio campo, eso es lo que él (Lunari) quiere. Está contento con Pinto, le ve vocación ofensiva y capacidad tecnica, él considera que es una pieza fundamental. El ataque está cubierto. Podemos cambiar uno que otro delantero, es una oportunidad, no es una prioridad.

Vamos a hacer buenas contrataciones

Finalizando el diálogo, Camacho informó sobre lo que espera que ocurra con Millonarios a corto plazo, y lo que quiere para el club: a Millonarios le queremos dar mucha vocación corporativa, no vamos a hacer negociaciones individualmente. Millonarios está en buen camino desde lo económico, ha recibido 5000 millones de pesos que pueden ser capitalizables. Ya radicamos ante la superintendencia financiera la solicitud para hacer el proycto capital de 20.000 millones de pesos, esperamos aprobación en meses.

A los hinchas les dejó un mensaje: después de la tempestad viene la calma. Estamos diseñando es un buque más fuerte para cualquier tempestad futura. Estamos diseñando una estructura más seria, más corporativa, para hacer de Millonarios un club como se merece, que tenga dimensiones de empresa, de negocios a largo plazo, no de oportunidades coyunturales, afirmó.

Con esto, Millonarios espera acabar el torneo este domingo cuando visite al Tolima, para así, Camacho, Lunari y sus directivos se reúnan para decidir la continuidad de jugadores en el club y los refuerzos embajadores de cara al 2015.