Luego de que la ‘banda cruzada’ eliminara a Estudiantes de la Copa Sudamericana, en un global de 5-3, los dirigidos por Marcelo Gallardo esperan un mes bastante agitado, pues podrían definir el campeonato local en estas tres fechas que juegan en el mes.

En la llave de semifinal por la Copa Sudamericana se enfrentarán a Boca Juniors, lo que les da la oportunidad de eliminar a su máximo rival de un torneo internacional. El historial marca a favor del ‘xeneixe’ de los 20 partidos por Torneos internacionales Boca Juniors ha ganado 10 partidos, 6 victorias para River Plate y 8 empates.

Los colombianos quieren hacer historia

Foto: Fútbol Red

Aunque Teófilo Gutiérrez y Eder Álvarez Balanta no gozan de la misma realidad, quieren aportar lo mejor de sí para conseguir nuevos títulos con el 'Millonario', por eso su mente está en el torneo local en el que quieren mantener la ventaja sobre sus perseguidores.

Teo se va volviendo pilar en los triunfos de River Plate, es el máximo goleador de la `banda cruzada’ con 11 tantos; diez por torneo local y uno por Copa Sudamericana.

Por otra parte, su compatriota Álvarez Balanta, no ha tenido el voto de confianza del estratega ‘Muñeco’ Gallardo. El defensor de la selección Colombia solo ha iniciado en tres partidos de titular en lo que va del semestre y ve como, cada día su compañero de zaga Rogelio Funes Mori se vuelve inamovible en la parte defensiva del equipo.

Los cafeteros quieren obtener el Bicampeonato en el fútbol argentino y lograr con este mismo, el torneo intercontinental, para así igualar las actuaciones de los colombianos con más títulos en el club, que actualmente son Juan Pablo Ángel y Mario Alberto Yépes cada uno con dos títulos.

Ángel y Yepes compartieron plantilla en los títulos; Torneo Apertura de 1999 y Clausura 2000.