Las lesiones atemorizan al club verdiblanco, que a lo largo de la Liga Postobón ya ha sufrido considerables bajas de jugadores claves. Carlos Rivas, Miguel Caneo y Carlos Lizarazo son los jugadores con los que Héctor Cárdenas no podrá contar hasta la cuarta fecha de los cuadrangulares finales.

Sin Miguel Caneo y Carlos Lizarazo, el Deportivo Cali perderá mucha creatividad por la banda izquierda, en donde además falta Carlos Rivas como delantero. El Deportivo Cali deberá recurrir a Luis Fernando Mosquera para que supla esa posición de volante, junto a Yerson Candelo. A Lizarazo le llegó la lesión en el peor momento, pues su nivel de fútbol mostrado era lamentable, y ahora con la lesión, seguirá en 'veremos'. Mientras que Caneo era quien le daba más control al mediocampo azucarero, y fue titular en los partidos más importantes.

Mientras que en lo que compete a la lesión de Carlos Rivas, hubiese podido ser un gran suplente, e incluso en ocasiones, cuando la situación lo amerite, un gran titular en los cuadrangulares finales. En el último partido frente a Envigado, jugó a la espalda de Miguel Murillo, abandonando su posición de delantero centro, con la que ya ha marcado varios goles con el Deportivo Cali, y en la que se dio a conocer tras un par de buenos partidos.

Antes de empezar los cuadrangulares, ya el Deportivo Cali cuenta con tres bajas, y espera no tener más jugadores lesionados en los cuadragulares, para así tratar de mostrar la mejor calidad de fútbol posible, y porqué no, llegar a la final.