En el segunda fecha de los cuadrangulares finales, escalatas y matecañas se enfrentan en un partido que los pone como necesitados por sumar de a tres puntos, para mantener el ritmo y poder quedarse con el lideratos del grupo B de estos cuadrangulares del torneo de ascenso del Fútbol Profesional Colombiano, al final de esta jornada.

Los dos equipos vienen de empatar en la primera fecha. América de Cali sacó un punto sobre el final ante Rionegro, en condición de visitante mientras Deportivo Pereira, en el Hernán Ramírez Villegas, recibió a Unión Magdalena con empate a un gol.

Para este partido, el equipo dirigido por Luis Augusto 'El Chiqui' García mostraría la variante de Leyvin Balanta, que el partido pasado actuó de volante pero ahora, regresaría a su posición natural de lateral izquierdo.

Además, en la convocatoria quedaron por fuera el volante Arnol Palacios y el delantero Diego Cascón. Mientras que Cristian Montaño regresa a la lista de convocados.

El cuerpo técnico del equipo escarlata sabe que este partido es clave en sus aspiraciones de volver a la primera división y por ello, el triunfo es indispensable en esta jornada.

Por el lado del equipo pereirano, la nómina no cambiaría con referencia a la que enfrentó el pasado fin de semana al Unión Magdalena, en la capital risaraldense. Por ello, el trabajo de David Cortés y Edwin Posada, seguirá siendo premiado por el cuerpo técnico y aparecerían como títulares para este encuentro.

Los números favorecen al equipo escalata que viene de seis jornadas sin perder en condición de local y en los últimos tres partidos entre ambos elencos fueron victorias para los Diablos Rojos.

En la fecha 8 del Torneo Postobon 2014-I, fue la última vez que se enfrentaron estos dos equipos, en el Pascual Guerrero. En aquella ocasión la victoria fue para los locales, por 1-0.

Posibles alineaciones:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Karoll  Pineda
Mis opiniones no representan al medio. Mi lírica hace parte de mi vida. Comunicación Social - Universidad de Cartagena. Haciendo Periodismo y pensando diferente; Nos leemos. ¡Bienvenidos! // Please don’t call me arrogant [...] but I am champion and I think I’m a special one: Jose Mourinho