Se viene la última fecha de la Liga Postobón II y aún hay cuatro cupos disponibles para la fiesta de fin de año. Seis equipos se disputan esas plazas y hoy sabremos quienes acompañarán a Medellín, Santa Fe, Once Caldas y Cali a esta gala.

Como es habitual en cada torneo, en la última fecha hay equipos que aún siguen haciendo cuentas para entrar a las instancias semifinales. Esta vez son Huila, Nacional, Patriotas, Águilas Doradas, Tolima y Alianza Petrolera quienes tienen calculadora en mano, estas son las cuentas de cada uno:

Atlético Huila

El cuadro opita se recupero increíblemente desde la llegada del 'Pecoso' Castro. Hoy se ubica en la quinta posición con 27 puntos y con solo empatar se asegura su cupo en cuadrangulares –dado que Nacional y Patriotas se enfrentarán entre sí, lo que lo aseguraría al menos en el octavo lugar–.

Si pierde, debe esperar que de Nacional, Patriotas, Águilas Doradas, Tolima y Alianza Petrolera hayan mínimo cuatro de ellos que no sumen de a tres unidades y por ende, obtengan mejor diferencia de gol que ellos.

Atlético Nacional

El actual campeón ha tenido un semestre irregular pero aún se encuentra con posibilidades. El verde se encuentra sexto en la tabla con 26 unidades por lo debe ganar para no depender de ningún resultado.

Si empata debe esperar que Águilas empaten también, y que Tolima y Alianza Petrolera no sumen de a tres, aunque tenga mejor diferencia de gol que los dos. Si pierde, tiene que esperar a que de entre Águilas, Tolima y Alianza hayan dos que no sumen de a tres.

Águilas Doradas

El equipo de Quintabani se ubica séptimo en la tabla, y aunque no ha sido ese mismo equipo protagonista de los últimos torneos, sigue teniendo chances de clasificar otra vez a cuadrangulares.

Los pereiranos se clasifican si vencen hoy a Once Caldas en Manizales. Si empata, debe esperar que en el juego entre Nacional y Patriotas haya mínimo un empate –o que en su defecto ganara Nacional–, que Tolima empate y que Alianza no gane.

Si pierde, debe esperar a que de haya un ganador entre Nacional y Patriotas –le favorece que gane Nacional–, y que Tolima y Alianza Petrolera pierdan.

Patriotas

El rojo boyacense que se mostró fuerte las primeras fechas, se fue diluyendo últimamente pero resucitó con su victoria de la semana pasada ante Chicó.

Ubicado en la octava casilla con 26 puntos, debe vencer a Nacional para no depender de nadie. Si empata, debe esperar que tanto las Águilas Doradas, como Tolima y Alianza Petrolera no sume ni siquiera un punto. Si pierde, debe esperar a que las Águilas pierdan por un margen considerable, y que Tolima no empate y que Alianza Petrolera no gane.

Tolima

El cuadro de Alberto Gamero gozan de estar en la gran final de la Copa Postobon, además de haber ganado el partido de ida, pero tienen un presente distinto en la Liga y está ubicado en la novena posición con 25 unidades.

Si el 'Vino tinto y oro' vence a Millonarios, necesita que entre, Nacional o Patriotas, y Águilas Doradas, al menos dos de ellos no sumen de a tres. Si empata, necesita que Patriotas y las Águilas Doradas pierdan, y que Alianza Petrolera no pase de un empate. Si pierde, no tendrá chances de pasar.

Alianza Petrolera

El cuadro aurinegro, una de las revelaciones de este año, que no pudo retribuir eso en el primer semestre, está a punto de repetir la historia en el segundo. Aunque está décimo con 24 puntos, aún tiene posibilidades de avanzar.

Para que esto suceda, solo le sirve ganar y esperar a que Huila no sume –aunque la diferencia de gol sea inmensa entre los dos–, o que en el juego Nacional-Patriotas haya un empate o una victoria del verde paisa, que las Águilas pierdan –o que empaten, pero que Alianza gane por diferencia de dos goles– y que Tolima empate o pierda.

Así pues, se viene un final de infarto en el todos contra todos, ¿Cuáles son sus candidatos? ¡No se pierdan la fecha 18 de la Liga Postobón!

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jhonatan Martínez
Editor de VAVEL Colombia. Secciones: Independiente Medellín, América de Cali, Selección Colombia y Polideportivo.