Uniautónoma jugará la promoción para mantener la categoría máxima del fútbol colombiano mientras que Fortaleza descendió a la Primera B.

En una jornada emocionante en cada encuentro, se decidió quien integrará el Torneo Postobón de 2015 y el que tendrá la oportunidad de pelear su lugar en la Liga ante el subcampeón de la otra división profesional.

Uniautónoma y Fortaleza llegaban a esta fecha como los últimos de la tabla del descenso, los barranquilleros estaban en el puesto 18 con 110 puntos, mientras que los bogotanos estaban un lugar arriba con 111 unidades.

El cuadro de los delfines se enfrentaba al complicado Huila del Pecoso Castro que tenía el cupo a las semifinales prácticamente listo, en cambio el conjunto atezado visitaba al Pasto que no se jugaba nada.

En el primer tiempo no hubo muchas acciones importantes para estos clubes, solo hasta los minutos antes del descanso que Jorge Ramos adelantó a los pastusos en el marcador, pero la diferencia de gol estaba salvando a los bogotanos.

En el segundo tiempo no pasaba nada en su comienzo y los partidos estaban escasos de emociones, salvo el apagón en el 50’ en el Metropolitano que duró casi seis minutos junto con la lluvia hasta que se reanudó el encuentro.

A partir de los últimos 10 minutos llegó el suspenso, primero fue la igualdad de Fortaleza a los 88’ obra de Jorge Núñez que le daba un respiro a los dirigidos por Alexis García, pero no contaban con que en la capital atlanticense aún faltaba tiempo.

Alexis García. Foto: Fútbol Red

En el minuto 93’ apareció Giovanni Hernández para asistir a Michael Barrios, y el delantero venció al portero Ernesto Hernández y le devolvió la alegría a la afición barranquillera que celebraba en las tribunas la victoria parcial de su equipo.

Con tres minutos restantes de los seis añadidos en el Metropolitano, Chiquillo mandó a todos sus dirigidos a defender el resultado como fuera posible, mientras que los de Fortaleza esperaban un milagro del Huila como visitante, cosa que finalmente no sucedió.

Uniautónoma jugará la promoción ante el subcampeón del Torneo Postobón que se conocerá el 10 de diciembre, y las fechas de los partidos son el 13 y 17 de ese mes.

Fortaleza termina su primer año en la primera división volviendo a la segunda con una campaña muy discreta de ocho victorias, 14 empates y 14 derrotas, con 39 goles a favor y 47 en contra.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.