José Nestor Pekerman tiene en su lista de convocados a dos jugadores que, por lesión, posiblemente no estén disponibles para jugar en los amistosos que afrontará la Selección Colombia frente a Estados Unidos y Eslovenia. Estos dos jugadores son Fredy Guarín y Éder Álvarez Balanta, quienes están haciendo el esfuerzo por recuperarse y poder jugar estos dos partidos que servirán para continuar el proceso de selección de los mejores jugadores para la Copa América de 2015.

De los dos, el que parece tener la molestía más significativa es Fredy Guarín, quien hace dos semanas no juega ningún partido con su club, el Inter de Milán. Esto debido a una molestia muscular, de la cual ha querido recuperarse estas semanas, pero que pese a esto, no está a un 100% de su forma física, por lo que podría haber un acuerdo entre el jugador y Pekerman para no ser alineado los próximos dos amistosos y cuidar su lesión.

Mientras que Éder Álvarez Balanta debió ser sustituido el pasado domingo debido a una sobrecarga sobre los musculos de la pelvis izquierda. Corría el minuto 76 del partido en el que River Plate empató 1-1 frente a Vélez Sarsfield, y el director técnico millonario se vio obligado a sustituir a Balanta después de que este con mucho dolor solicitara el cambio. Al salir del campo, a Éder se le vieron lagrimas de dolor en sus ojos, por lo que su lesión preocupa. Sin embargo, fue convocado por José Nestor Pekerman, esperando si su lesión evoluciona y logra tener participación.

Aún la Federación no se ha referido a esta situación, por lo que habrá que esperar algunos días para que se confirme la presencia o ausencia de estos dos jugadores en los amistosos de la tricolor.