El Gol de Oro

El tanto del colombiano James Rodríguez en octavos de final del Mundial de Brasil 2014 contra Uruguay (2-0), figura entre los diez candidatos al Premio Puskás de mejor gol del año, anunció este miércoles la FIFA.

James, en la pasada Copa del Mundo recibió el Botín de Oro, que le fue entregado por ser el goleador del Mundial Brasil 2014, completando un total de 6 anotaciones, donde también fue merecedor del premio a mejor gol del Mundial. 

La impresionante volea con la que el colombiano James Rodríguez abrió el marcador en los octavos de final ante Uruguay, ha significado el gol más preciado por el '10' colombiano. James recibió un centro, paró el balón con el pecho de espaldas al arco y, sin dejar caer el balón al suelo, se dio la vuelta y lanzó un zurdazo que se coló por la escuadra de la portería de Uruguay.

Premio Puskás

Las autoridades de la 'Casa Madre' del fútbol internacional publicaron la lista de los 10 mejores goles del año. A partir de hoy, la FIFA abrió la votación para elegir el mejor gol del año, cuyo autor se hará acreedor del Premio Puskás, que se entregará el 12 de enero.

Los fanáticos de todo el mundo podrán votar por su preferido en la web oficial de la FIFA (fifa.com) y a través de la revista France Football (francefootball.fr). Clic aquí.

Entre los 10 nominados a mejor gol del año, se encuentran 4 latinoamericanos, como Diego Costa y el mexicano Marco Fabián. En esta oportunidad, no hay argentinos ternados para quedarse con el premio, que en su anterior edición quedó en manos de Zlatan Ibrahimovic, quien no se da por vencido e irá en búsqueda del 'Bicampeonato'.

Los votos se registrarán hasta el 1º de diciembre, cuando la FIFA hará el recuento e informará a los tres finalistas hacia la designación definitiva. A partir de ese instante, se reanudará la oportunidad de elección y el ganador se revelará el próximo 12 de enero.

Los diez candidatos

Tim Cahill (AUS), Australia-Holanda, Mundial 2014 (18 de junio de 2014).

Diego Costa (ESP), Atlético Madrid-Getafe, Liga española (23 de noviembre de 2013).

Marco Fabián (MEX), Cruz Azul-Puebla, Torneo Clausura de México (15 de febrero de 2014).

Zlatan Ibrahimovic (SWE), París Saint Germain-Bastia, Campeonato de Francia (19 de octubre de 2013).

Pajtim Kasami (SWI), Crystal Palace-Fulham, Liga de Inglaterra (21 de octubre de 2013).

Stephanie Roche (IRL), Peamount United-Wexford Youths, Campeonato femenino de Irlanda (20 de octubre de 2013).

James Rodríguez (COL), Colombia-Uruguay, Mundial 2014 (28 de junio de 2014).

Camilo Sanvezzo (BRA), Vancouver Whitecaps-Portland Timbers, Campeonato norteamericano (6 de octubre de 2013).

Hisato Sato (JPN), Sanfrecce Hiroshima-Kawasaki Frontale, Campeonato de Japón (8 de marzo de 2014).

Robin van Persie (NED), España-Holanda, Mundial 2014 (13 de junio de 2014).

Palmarés del Premio Puskás:

2013: Zlatan Ibrahimovic (SUE).

2012: Miroslav Stoch (SVK).

2011: Neymar (BRA).

2010: Hamit Altintop (TUR).

2009: Cristiano Ronaldo (POR).