Durante el Torneo Finalización 2014 Medellín enfrentó en tres ocasiones al Deportes Tolima, el actual campeón de la Copa Postobón. En todos los enfrentamientos el Tolima venció a Medellín. El primer encuentro fue por los octavos de final de la Copa Postobón en el Atanasio Girardot, en donde Los Pijaos derrotaron a Medellín por la mínima diferencia; mientras el segundo partido disputado por ambos equipos fue por la vuelta de los octavos de final en Ibagué donde Tolima salió victorioso 4-2. El último encuentro entre los dirigidos por Alberto Gamero y los de Hernán Torres fue por la Liga Postobón en la fecha 15, nuevamente en Medellín, siendo el segundo encuentro del DIM como local ante Tolima y su tercera derrota ante Los Pijaos, esta vez 2-3.

Los Pijaos tienen 23 goles a favor y 25 en contra, consiguieron 28 puntos de 54 posibles y tienen un rendimiento del 51,8%

Con Águilas Pereira también se enfrentó en tres ocasiones, dos en fase de grupos de Copa Postobón y uno por la liga. En ambos enfrentamientos por Copa Postobón el Poderoso empató con Águilas, el primer enfrentamiento en Ditaires, antes de que Las Águilas se trasladaran a Pereira, finalizó 2-2; mientras el encuentro disputado en el Atanasio finalizó sin goles. Ahora, por la Liga Postobón, El equipo del pueblo goleó 3-0 a Águilas en la fecha 7.

Águilas Pereira tienen 23 goles a favor y 21 en contra, ganaron 29 puntos de 54 y alcanzaron un rendimiento del 53,7%

Independiente Medellín y Deportivo Cali se enfrentaron una vez en todo el semestre, fue por Liga Postobón en la fecha 12 en el Pascual Guerrero. En este enfrentamiento el conjunto caleño y el paisa terminaron empatados 1-1.

Deportivo Cali tiene 25 goles a favor y 25 en contra, consiguieron 28 puntos de 54 y lograron un rendimiento del 51,8%

Mientras Medellìn tiene 29 goles a favor y 21 en contra, alcanzò 30 puntos de 54, obtuvo un rendimiento del  55,5% y se posiciona como el favorito a superar los cuadrangulares  y llegar a la gran final del fútbol colombiano.

El próximo sábado Medellín se enfrentará ante este último por la primera fecha de los cuadrangulares finales y espera que para este y los demás encuentros el poderoso sume puntos vsliosos que lo acerquen a las finales.