Estadísticas del grupo B del semestre para Medellín

Durante el Torneo Finalización 2014 Medellín enfrentó en tres ocasiones al Deportes Tolima, el actual campeón de la Copa Postobón. En todos los enfrentamientos el Tolima venció a Medellín. El primer encuentro fue por los octavos de final de la Copa Postobón en el Atanasio Girardot, en donde Los Pijaos derrotaron a Medellín por la mínima diferencia; mientras el segundo partido disputado por ambos equipos fue por la vuelta de los octavos de final en Ibagué donde Tolima salió victorioso 4-2. El último encuentro entre los dirigidos por Alberto Gamero y los de Hernán Torres fue por la Liga Postobón en la fecha 15, nuevamente en Medellín, siendo el segundo encuentro del DIM como local ante Tolima y su tercera derrota ante Los Pijaos, esta vez 2-3.

Los Pijaos tienen 23 goles a favor y 25 en contra, consiguieron 28 puntos de 54 posibles y tienen un rendimiento del 51,8%

Con Águilas Pereira también se enfrentó en tres ocasiones, dos en fase de grupos de Copa Postobón y uno por la liga. En ambos enfrentamientos por Copa Postobón el Poderoso empató con Águilas, el primer enfrentamiento en Ditaires, antes de que Las Águilas se trasladaran a Pereira, finalizó 2-2; mientras el encuentro disputado en el Atanasio finalizó sin goles. Ahora, por la Liga Postobón, El equipo del pueblo goleó 3-0 a Águilas en la fecha 7.

Águilas Pereira tienen 23 goles a favor y 21 en contra, ganaron 29 puntos de 54 y alcanzaron un rendimiento del 53,7%

Independiente Medellín y Deportivo Cali se enfrentaron una vez en todo el semestre, fue por Liga Postobón en la fecha 12 en el Pascual Guerrero. En este enfrentamiento el conjunto caleño y el paisa terminaron empatados 1-1.

Deportivo Cali tiene 25 goles a favor y 25 en contra, consiguieron 28 puntos de 54 y lograron un rendimiento del 51,8%

Mientras Medellìn tiene 29 goles a favor y 21 en contra, alcanzò 30 puntos de 54, obtuvo un rendimiento del  55,5% y se posiciona como el favorito a superar los cuadrangulares  y llegar a la gran final del fútbol colombiano.

El próximo sábado Medellín se enfrentará ante este último por la primera fecha de los cuadrangulares finales y espera que para este y los demás encuentros el poderoso sume puntos vsliosos que lo acerquen a las finales.

VAVEL Logo