El partido comenzó con buenas triangulaciones entre James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Teófilo Gutiérrez, con precisos toques de balón y rápidas transiciones de defensa ataque. La primera aproximación del elenco nacional fue obra de Carlos Sánchez, quien envió un débil remate que controló el golero norteamericano.

Cuando transcurría el minuto siete el defensor del Milán de Italia, Pablo Armero, impactó con la mano el esférico a lo que no dudó el juez en central del compromiso en decretar pena máxima. Jozy Altidore lo transformó en gol con un fuerte remate que no pudo contener Camilo Vargas.

A pesar de la anotación de Estados Unidos, la selección Colombia no renunció al ataque. En los pies de James Rodríguez estuvieron las mejores opciones para el combinado nacional, un centro para Carlos Bacca y un tiro libre que pasó cerca por parte del jugador del Real Madrid inquietaron el arco de Brad Guzán.

Pasaron los minutos pero Colombia no podía vencer la resistencia de los estadounidenses. Carlos Bacca fue el que más insistió en ataque, tras un cabezazo y un tiro que se estrelló en el palo al minuto 33, tras un magistral pase de Teófilo Gutiérrez. Posteriormente Juan Guillermo Cuadrado  intentó de pelota quieta tras recibir una falta de Altidore, en donde James Rodríguez vio la tarjeta amarilla por protestar.

Al minuto 44 Carlos Bacca remató a portería, el balón golpeó claramente la mano de Jermaine Jones, pero el árbitro no decretó la pena máxima a favor de Colombia. Culminó el primer periodo y la selección se fue derrotada al vestuario.

Ambas escuadras volvieron a la cancha sin cambios y fueron los norteamericanos quienes tomaron la iniciativa, dominando el balón y con una clara opción en un cabezazo de Rubin, tras un centro del colombo-estadounidense Alejandro Bedoya. Posteriormente un cabezazo luego de un tiro de esquina que controló sin dar rebote el golero de Independiente Santa Fe, Camilo Vargas.

Pero Colombia se volcó al ataque, James Rodríguez eludió varios rivales y envió un pase a Teófilo Gutiérrez, quien se encontraba en fuera de lugar, pero inteligentemente no participó en la jugada, para que posteriormente llegara Carlos Bacca, dejara en el camino al arquero y gritara la igualdad para el equipo de José Pékerman al minuto 60.

Posterior al gol, fue un monólogo de la selección, quien intentó con remates James Rodríguez y Pablo Armero irse arriba en el marcador.  Luego se vinieron los cambios en ambas selecciones. Por Estados Unidos salieron Rubin y Bedoya por Wood y Morales respectivamente. En Colombia ingresó Edwin Cardona en lugar de Abel Aguilar y Adrián Ramos por Carlos Bacca.

Al minuto 77 Santiago Arias recibió cartón amarillo por una fuerte entrada sobre un contrario, luego Estados Unidos tuvo fugaces pasos por el arco de Camilo Vargas. Un remate de Jones tras un fallo de Carlos Sánchez y una espectacular atajada mano a mano por parte del golero colombiano fueron las únicas aproximaciones de los norteamericanos.

Jurgen Klinsmann realizó otras dos modificaciones: Diskrerud salió por Nguyen y Yedlin por Green. Cuando faltaban 5 minutos para concluir el encuentro la selección Colombia encontró el gol de la victoria, Adrián Ramos filtró un excelente pase a Edwin Cardona, quien de primera intensión intentó rematar al arco, pero su tiro se estrelló en un contrario, pero logró sacar un magnífico centro que logró capitalizar Teófilo Gutiérrez, para la alegría de los más de 20 mil Colombianos que acudieron al estadio Craven Cottage.

Por último, ingresaron al campo Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero en lugar de Teófilo Gutiérrez y Juan Guillermo Cuadrado respectivamente y tras tres minutos de adición el juez central del compromiso decretó el final del encuentro y victoria para el combinado nacional.

Estados Unidos (1) Colombia (2)
   
Brad Guzan 6 Camilo Vargas 7
Greg Garza 6 Santiago Arias 8
John Brooks 5 Pedro Franco 7
Jermaine Jones 5 Jeison Murillo 9
Dreandre Yedlin 5 Pablo Armero 7
Kyle Beckerman 7 Carlos Sánchez 7
Alejandro Bedoya 7 Abel Aguilar 7
Mix Diskerud 5 Juan Cuadrado 7
Fabia Johnson 6 James Rodríguez 9
Rubio Rubin 7 Carlos Bacca 8
Jozy Altidore 7 Teófilo Gutiérrez 8
Suplentes
Bobby Wood 6 Edwin Cardona 7
Alfredo Morales 7 Adrián Ramos 7
DaMarcus Beasley 5 Jackson Martínez 5
Lee Nguyen 6 Juan Quintero 5
Julian Green 5