Durante el transcurso de la semana se cuestionó la convocatoria de José Pékerman para los partidos amistosos ante Estados Unidos y Eslovenia, la cual integraba dos jugadores de River Plate y tres de Atlético Nacional. La polémica se desató por la importancia de estos jugadores para sus clubes y principalmente por lo que se jugará, hablamos de las semifinales de ida por la Copa Sudamericana.

''La selección por encima de todo'', eso nos dio a entender Pékerman, y aunque no lo dijo, nunca retrocedió su decisión. Pero esa misma ya no importó cuando, apenas minutos después de culminado el partido entre Colombia y Estados Unidos (2-1), el mismo DT argentino públicamente dio el aval para que Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona viajaran a acompañar a sus clubes en los partidos tan decisivos.

Aunque cedió liberando a estos dos jugadores, no liberó a los otros tres: Alexander Mejía, Daniel Bocanegra y Éder Álvarez Balanta. 

José Néstor Pékerman, durante la información que dio a los medios, se refirió a la lesión de Balanta, quien será baja no solamente para River Plate, sino que también para la selección. Así como también habló que por unas molestias que presentó Santiago Arias, no podrá dejar ir a Bocanegra y así hizo intuir que jugará ante Eslovenia.