“Independientemente del rival que tengamos al frente tenemos
que ser Colombia y seguir dejando la
huella en lo más alto posible”: Carlos Bacca
Foto: Goal.

Posterior al partido se realizó la rueda de prensa en la zona mixta del estadio Craven Cottage de la ciudad de Londres, donde el D.T. José Pékerman y algunos de los jugadores dieron sus declaraciones luego de haber conseguido la victoria ante la Selección de Estados Unidos.

“Estamos en una etapa donde han habido cambios, y el equipo sigue vivo, hay mucho entusiasmo, tenemos el mismo hambre de ganar que teníamos en el Mundial y que aún en los cambios se percibe que la selección va a crecer” expresó el D.T. del conjunto ‘cafetero’.

El dirigente de 'la tricolor' aseguró estar feliz con la adaptación de los nuevos integrantes del grupo y sobre todo con lo que viene haciendo el combinado nacional.

De inmediato el argentino dio a conocer que dejaría ir a sus clubes a Edwin Cardona y a Teófilo Gutiérrez, para que cumplan con sus compromisos correspondientes a la Copa Suramericana.

Sin embargo, lamentó no poder darle la autorización a Bocanegra “ahí si corremos mucho riesgo, porque tenemos a Balanta lesionado y tenemos a Armero con poca continuidad y también Santiago, entonces ante esos riesgos no puedo prescindir de Bocanegra” dijo Pekermán en cuanto a la liberación de estos jugadores.

Por otra parte,  uno de los autores que le dio el triunfo a la Selección, dijo lo siguiente con respecto a el próximo rival a enfrentar, Eslovenia, “Un rival difícil, sabemos que independientemente del rival que tengamos al frente para Colombia ya no hay partidos amistosos, ya lo venimos diciendo y repitiendo a diario” sentenció Carlos Bacca. 

“Nosotros somos un equipo muy peligroso cuando ponemos la pelota a ras de piso y creo que jugamos muy bien, creo que lo demostramos en el Mundial y ante un gran rival ganar hoy  da mucha confianza para lo que viene” comentó Teofilo Gutierrez, quién definió el segundo gol del partido junto a una gran asistencia de Cardona.

Otra sorpresa luego del partido fue la declaración del arquero David Ospina, y habló por supuesto de su lesión en el cuádriceps “ya empezamos a hacer trabajo de campo, creo que en 1 o 2 semanas ya estaría con el grupo, la recuperación ha sido muy rápida y buena”.

VAVEL Logo