“Independientemente del rival que tengamos al frente tenemos que ser Colombia y seguir dejando la huella en lo más alto posible”: Carlos Bacca

Colombiana obtuvo el triunfo ante Estados Unidos 2-1 con goles de Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez, este último estará de regreso con su club (River Plate) decisión tomada por Pékerman.

“Independientemente del rival que tengamos al frente tenemos
que ser Colombia y seguir dejando la
huella en lo más alto posible”: Carlos Bacca
Foto: Goal.
dayana-bohorquez
Por Dayana Bohorquez

Posterior al partido se realizó la rueda de prensa en la zona mixta del estadio Craven Cottage de la ciudad de Londres, donde el D.T. José Pékerman y algunos de los jugadores dieron sus declaraciones luego de haber conseguido la victoria ante la Selección de Estados Unidos.

“Estamos en una etapa donde han habido cambios, y el equipo sigue vivo, hay mucho entusiasmo, tenemos el mismo hambre de ganar que teníamos en el Mundial y que aún en los cambios se percibe que la selección va a crecer” expresó el D.T. del conjunto ‘cafetero’.

El dirigente de 'la tricolor' aseguró estar feliz con la adaptación de los nuevos integrantes del grupo y sobre todo con lo que viene haciendo el combinado nacional.

De inmediato el argentino dio a conocer que dejaría ir a sus clubes a Edwin Cardona y a Teófilo Gutiérrez, para que cumplan con sus compromisos correspondientes a la Copa Suramericana.

Sin embargo, lamentó no poder darle la autorización a Bocanegra “ahí si corremos mucho riesgo, porque tenemos a Balanta lesionado y tenemos a Armero con poca continuidad y también Santiago, entonces ante esos riesgos no puedo prescindir de Bocanegra” dijo Pekermán en cuanto a la liberación de estos jugadores.

Por otra parte,  uno de los autores que le dio el triunfo a la Selección, dijo lo siguiente con respecto a el próximo rival a enfrentar, Eslovenia, “Un rival difícil, sabemos que independientemente del rival que tengamos al frente para Colombia ya no hay partidos amistosos, ya lo venimos diciendo y repitiendo a diario” sentenció Carlos Bacca. 

“Nosotros somos un equipo muy peligroso cuando ponemos la pelota a ras de piso y creo que jugamos muy bien, creo que lo demostramos en el Mundial y ante un gran rival ganar hoy  da mucha confianza para lo que viene” comentó Teofilo Gutierrez, quién definió el segundo gol del partido junto a una gran asistencia de Cardona.

Otra sorpresa luego del partido fue la declaración del arquero David Ospina, y habló por supuesto de su lesión en el cuádriceps “ya empezamos a hacer trabajo de campo, creo que en 1 o 2 semanas ya estaría con el grupo, la recuperación ha sido muy rápida y buena”.