El conjunto dorado recibe la visita del nuevo campeón de la Copa Colombia, Deportes Tolima, un equipo que viene motivado tras consagrarse en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de la ciudad de Bogotá.

La escuadra risaraldense sabe la real importancia de empezar con una victoria los cuadrangulares finales de este difícil torneo y cree en sus capacidades para enfrentarse al ‘vinotinto y oro’. Aprovechando la ausencia de su figura Yimmi Chará, quien está en concentración con la selección Colombia.

El guardameta Osvaldo Cabral se ha vuelto figura en el equipo del técnico Quintabani. Sacar su arco en cero es su prioridad ante los pijaos y ayudarle al equipo para sacar los primeros tres puntos en condición de local.

“Empezamos de cero todos, tratando de no cometer los mismos errores del semestre, trabajamos en la semana pensando en lo que será el partido del domingo ante el Tolima", argumentó el guardameta argentino.

El delantero Bryan Angulo fue el autor principal de la clasificación de Águilas con sus dos goles convertidos al Once Caldas. “En este momento todos los partidos son finales y así lo vamos a afrontar, todos los rivales que nos tocaron son difíciles y debemos concentrarnos en nuestro trabajo", afirmó el goleador.

Posibles formaciones:

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral; Fabián Viáfara; Javier López; Samuel Vanegas; Fabio Rodríguez; Carlos Arboleda; Anderson Zapata; John Javier Restrepo; Diego Álvarez; Edinson Palomino; Johan Fano DT: Óscar Héctor Quintabani

Tolima: Leonardo Burián; Didier Delgado, Julián Quiñones, Davinson Mosalve, Félix Noguera; Nicolás Palacios, Wilmar Barrios, Juan Alejandro Mahecha, David Siva, Andrés Ibargüen; Wilfrido De La Rosa. DT: Alberto Gamero.

Dato: ‘dorados’ y ‘pijaos’ se han enfrentado cinco veces en la máxima categoría del futbol colombiano, dos victorias para cada mando y un empate, es el historial entre los dos equipos.

El último partido por cuadrangulares finales, Águilas derrotó al Deportes Tolima en 2013-I, por 1-0, dejando afuera al ‘vinotinto y oro’ de la final en ese semestre.