La Selección Colombia se enfrentará a Eslovenia, número 36 en el ranking FIFA, en el Estadio Stozice en la ciudad de Liubliana, capital del país europeo. Para este partido, José Nestor Pékerman contará con 21 jugadores, después de liberar a Teófilo Gutierrez y Edwin Cardona para que jueguen Copa Sudaméricana con sus clubes, y el descarte de Éder Álvarez Balanta por lesión.

Este será el último partido de la tricolor en el año 2014, por lo que buscarán ganarlo, y mostrar un buen nivel futbolístico. Además, enlazar su cuarta victoria en línea, después de vencer a Guatemala, Canadá y Estados Unido en pasados amistosos. 

La motivación de los jugadores es total para estos amistosos, pues saben que faltan poco más de 6 meses para el inicio de la Copa América, que según José Nestor Pékerman "es un evento más previo al Mundial de Rusia 2018." 

Las máximas fuguras de Eslovenia son Samir Handanovic, portero del Inter de Milán, Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, Jasmin Kurtic, mediocampista de la Fiorentina, y Valter Birsa, delantero del Chievo Verona. La Selección de Eslovenia no es un equipo que se acompleje ante el rival, sino que por el contrario, siempre va a buscar el partido. 

El partido se jugará a las 12:00h con transmisión de Caracol Televisión.

Datos sobre el partido:

Es la primera vez que ambas selecciones se enfrentan, por lo que querrán empezar su historial con una victoria. 

En sus dos últimos juegos los eslovenos derrotaron 1 por 0 a Suiza y 2 por 0 a Lituania en juegos válidos por la eliminatoria hacia la Eurocopa 2016.

El último partido de Colombia frente a un rival europeo fue en el Mundial Brasil 2014 con Grecia. El resultado final fue 3 por 0 a favor de 'La Tricolor'.

Posibles formaciones:

Eslovenia: Samir Handanovic; Mišo Brečko, Boštjan Cesar, Branko Ilic, Andraz Struna; Valter Birsa, Kevin Kampl, Andraž Kirm, Jasmin Kurtic, Aleš Mertelj y; Milivoje Novakovic.

Colombia: Jose Fernando Cuadrado, Daniel Bocanegra, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Bryan Angulo, Alexander Mejía, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Carlos Bacca y Jackson Martínez.