América de Cali recibe al Unión Magdalena esta tarde en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali en partido por la fecha 3 del grupo B de los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón 2014-II.

No ha sido el inicio esperado para estos clubes pues en dos fechas tan solo han sumado un punto y el líder de la zona, Rionegro, se alejó demasiado como para alcanzarlo hoy, por eso es esencial recortarle distancia con una victoria que no solo mantenga las esperanzas de una final sino como inyección anímica.

América aún no encuentra el fútbol que necesita para ser superior y que le baste para alcanzar el ascenso en diciembre, y el Chiqui García no conoce lo que es ganar con los rojos desde su llegada con saldo de empate y derrota en dos salidas, además de que la afición no aguanta más fracasos y eso se reflejó en los disturbios de la pasada fecha que obligaron al cierre de las puertas para los asistentes en lo que queda de semifinales.

El ciclón viene en caída libre en esos cuadrangulares, de hecho no celebra desde la fecha 16 ante Depor FC, por eso ya es hora de empezar a ascender en el grupo y con el goleador Erwin Alpinito Carrillo hay muchas posibilidades de superar al cuadro caleño.

El Chiqui cambiará su esquema táctico y usara una formación de 4-3-1-2 con un armador clásico, y entre los convocados no aparecieron John Freddy Pérez, Cristian Lasso y los españoles Jesús Suárez y Diego Cascón.

Fernando Velasco solo tendrá una variante hoy: ingresará Santacruz por Guillermo Sierra en la titular, por demás será el mismo equipo que cayó con Rionegro en Cienaga.

No habrá público en el Pascual Guerrero debido a los problemas en el partido de América – Pereira, una sanción que durará en los cuadrangulares además de una multa y posteriormente no ingreso de banderas ni objetos alusivos al cuadro americano por parte de la barra ‘Barón Rojo’.

La última vista del Unión Magdalena a Cali fue por la sexta fecha de este torneo ganando por 0-2 con goles de Pérez y Carrilo.

Posibles alineaciones:

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Yóiver González, Tardelis Peña y Leyvin Balanta; Luis Alfredo Sierra, Steven Tapiero, José Rodrigo Castillo, Cristian Montaño; Oswaldo Blanco y Carlos Peralta.

Unión Magdalena: Luis Estacio; Jonathan Pérez, Julio Murillo, Alexander Anaya, Campo Elías Santacruz; Alexis Hinestroza, Andrés Felipe Roa, Carlos Salazar, Oscar Villarreal; Jhonier Viveros y Erwin Carrillo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.