A puerta cerrada, América de Cali venció a Unión Magdalena 1-0, con gol de Steven Tapiero, jugador que hasta ahora, ha sido la figura del América en los cuadrangulares. Los dos goles anotados en tres partidos del América, han llegado por intermedio de este jugador. Estos dos goles le han valido cuatro puntos al América, y ponerse así, tercero en la Llave B de los cuadrangulares.

El primer tiempo del partido fue un poco lento y sin mucha claridad de parte de los dos equipos a la hora de proponer juego. América logró bloquear bien al goleador del Torneo Postobón, Erwin Carrillo, quien intentaba con ansias abrir el marcador. Sin embargo, esto no sucedio en el primer tiempo de partido.

Unión Magdalena se cerraba atrás e intentaba contragolpear con sus atacantes, pero no lograron concretar ninguna oportunidad de las que tuvieron.

Ya empezado el segundo tiempo, con Urueña y Lucumí en cancha, América de Cali se metió más en el partido, teniendo más la posesión del balón, y mejorando la fluídez del balón, permitiendole crear oportunidades de gol en el arco defendido por Luis Estacio.

Tras una serie de pases de los locales, Steven Tapiero se quedó frente al arco dentro del área rival, y no falló en la definición. Un remate cruzado que el guardameta Luis Estacio no logró alcanzar. Esto puso el 1-0 en el marcador del partido.

Unión Magdalena se volcó al ataque, y América retrasó sus líneas para defender el resultado. Pero intentaba de vez en cuando con Lucumí, Castillo y Peralta atacar de contragolpe. Los diablos rojos se vieron muy tranquilos después del gol, relajación que pudo haber terminado en el gol del empate de Unión, pero esto no pasó.

El encuentro terminó 1-0. Esto dejó al América aún con vida en el cuadrangular, con 4 puntos, por detrás del Pereira que tiene 4 y de Rionegro que tiene 7. El punto invisible del Pereira lo deja por detrás de los matecañas. Mientras que Unión se quedó último con una unidad, y con posibilidades límitadas de avanzar a la final.

Gol de Tapiero

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

EQUIPO LOCAL EQUIPO VISITANTE
Jhon Meneses 6 Jonathan Pérez 5
Arnol Palacios 5 Jonathan Pérez 5
Yoiver González 4 Alexánder Anaya 5
Tardelis Peña 4 Julio Murillo 4
Leyvin Balanta 5 Campo Elías Santa Cruz 5
Luis Sierra 5 Alexis Hinestroza 5
Stiven Tapiero 7 Carlos Salazar 5
José Castillo 5 Andrés Roa 4
Cristian Montaño 6 Jhonier Viveros 4
Oswaldo Blanco 5 Óscar Villarreal 5
Carlos Peralta 4 Erwin Carrillo 6
Suplentes
Stiven Lucumí 6 Celimo Polo 5
Bryan Urueña 6 Carlos Angulo -
- - - -