El equipo quindiano y el cuadro Leopardo cerraban la primer vuelta de los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón II. El partido disputado en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia, mostraba en el papel dos equipos con tres unidades y con la ilusión de ganar el encuentro que los llevara a estar peleando el primer lugar junto a Cúcuta Deportivo.

El cuadro ‘cuyabro’, desde el inicio del partido intentó generar opciones que de gol, pero en los primeros minutos entraba con mucha fricción y el juego que trataba de proponer el equipo dirigido por Miguel Prince era cortado por las reiterativas faltas del conjunto Leopardo.

Solo hasta el minuto 19 de juego se generó la primera oportunidad clara de gol por parte del cuadro de Armenia, un remate del jugador Jairo Roy Castillo por poco termina en el fondo del pórtico defendido por el golero James Aguirre.

La respuesta del cuadro santandereano no se hizo esperar y llegó a través de Jamillacson Palacios Palacio en un remate que se fue desviado, de esta manera el equipo ‘leopardo’ comenzaba a llegar incisivamente al arco de Julián Mesa y de nuevo intentó marcar, pero el remate de Jeysen Jair Nuñez salía desviado. Al minuto 38, Atlético Bucaramanga tuvo quizá la oportunidad más clara, Andrés ‘michi’ Sarmiento levantó un tiro libre y su compañero Tommy Tobar cabeceó y el balón pegó en el travesaño.

Los dirigidos por Miguel Prince, a través de la misma fórmula, pudieron irse arriba del marcador a los 41 minutos, un cabezazo de Wilson Carpintero que atajó muy bien el arquero de Bucaramanga. Los últimos cinco minutos fueron de total ataque para los locales y sobre el final del primer tiempo y tras un contragolpe, que centró a ras de piso el jugador Giovanni López, fue difícil contener para el defensor del conjunto visitante Éimer Arévalo, quien no pudo contener el esférico y este se fue al fondo de la red. 1-0. Finalizaba la primera parte.

El segundo tiempo inició con una intensidad en la búsqueda de ampliar el marcador por parte de los locales, Deportes Quindío era más que el equipo dirigido por José Manuel 'Willy' Rodríguez, que creaba pocas opciones para empatar el encuentro. Al minuto 61, una buena jugada del delantero Yilmar Filiograno por la banda derecha, centró el balón y Giovanni López se levantó como las águilas para ampliar la ventaja a favor del equipo ‘milagroso’.

A partir de allí dominó las opciones del partido, ante un Bucaramanga que no mostraba capacidad de reacción y que poco hacía por el descuento y fue Wilson Carpintero, quien en un contragolpe, aprovechó lo mal parada que estaba la defensa del conjunto santandereano y se fue en solitario y remató potentemente para ponerle la puntilla al partido. 3-0.

Con este resultado, Deportes Quindío se ubica en la primera posición del grupo A con seis unidades, los mismos que Cúcuta Deportivo, mientras los ‘Leopardos’ están situados en la última posición con tres puntos. Santandereanos y ‘Milagrosos’ se volverán a ver las caras en el estadio Alfonso López, el próximo 20 de noviembre a las 8 de la noche.