Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

20:05. Esto ha sido todo por hoy. Esperamos que hayan disfrutado del encuentro con resultado de 1-0 para Colombia, y recuerden que pueden seguir toda la actualidad del fútbol internacional en VAVEL. ¡Buenas tardes!

20:02. Con este triunfo, Colombia cierra un excelente año. A una gran actuación en el Mundial de Brasil 2014, donde cayeron en cuartos de final ante la anfitriona, le han seguido cuatro victorias en cinco partidos, lo que ha permitido que el combinado sudamericano finalice el año en la tercera posición del Ránking FIFA.

20:00. Un gol de Ramos al filo del descanso le da una nueva victoria a Colombia. En la segunda mitad, Eslovenia buscó la igualada con disparos desde fuera del área, pero tanto la defensa como el portero colombianos estuvieron acertados y permitieron a los cafeteros imponerse en Eslovenia.

90'+5. ¡FINAL DEL PARTIDO! ESLOVENIA 0-1 COLOMBIA.

90'+4. Tarjeta amarilla para Carbonero. Última oportunidad para Eslovenia de conseguir el empate.

90'. El griego Pappas decreta cuatro minutos de descuento.

87'. Cambio en Colombia. Se marcha Mejía y entra al terreno de juego Carlos Sánchez.

86'. ¡Quintero! El colombiano intentó sorprender a Oblak con una falta lejana, pero el esloveno atrapó el esférico sin problemas.

83'. Colombia retoma ligeramente el control del partido.

80'. Nuevo cambio en el combinado cafetero. Se marcha Cuadrado y entra Angulo.

78'. ¡Bohar! El esloveno estuvo a punto de conseguir el tanto del empate tras rematar un centro desde la parte izquierda. Está pasando apuros Colombia en esta fase del partido.

74'. Otra sustitución en Colombia. Se marcha James, que le da el brazalete de capitán a Zapata, y entra en su lugar Chará.

72'. Colombia está bien plantada defensivamente y busca aprovechar algún contraataque para sentenciar el encuentro.

69'. Eslovenia intenta reaccionar y establecer la igualada en el marcador, pero no puede superar la defensa de Colombia.

65'. Doble cambio en Colombia. Se marchan Jackson y Arias, y entran Quintero y Bocanegra.

62'. ¡James! El disparo del colombiano se marchó fuera en su intento de ajustar al poste el balón.

61'. Tarjeta amarilla para Rotman tras una fea entrada sobre Cuadrado. Falta peligrosa favorable a Colombia.

58'. ¡James! El colombiano ejecutó un libre directo que terminó marchándose por encima de la portería eslovena.

57'. Primer cambio en Colombia. Se marcha Abel Aguilar y entra Carlos Carbonero.

53. ¡Kurtic! El jugador de la Fiorentina, que ha entrado al terreno de juego tras el descanso, probó fortuna desde lejos, pero el balón se marchó fuera.

51'. Eslovenia sigue intentando llegar al área rival con balones largos, pero de momento la defensa cafetera está reaccionando bien.

48'. La segunda parte del encuentro ha comenzado igual que la primera, con Colombia intentando crear peligro por ambas bandas, especialmente la derecha.

46'. ¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!

18:52. Colombia comenzó muy acertado el encuentro y dispuso de algunas ocasiones. Los cafeteros volvaban el juego hacia la zona derecha del ataque, donde Cuadrado y James s juntaban y creaban peligro sobre la defensa eslovena. Los europeos reaccionaron y cuando habían logrado igualar el juego, llegó el tanto de Colombia, aprovechando un error de concentración de Eslovenia.

45'. ¡DESCANSO! ESLOVENIA 0-1 COLOMBIA

43'. Saque rápido de un libre directo de Cuadrado. El balón le llega a James qu envía un excelente pase a Ramos. El delantero del Borussia Dortmund regatea a Oblak y empuja el balón a la red.

42'. ¡GOOOOOL DE COLOMBIA! ¡GOOOOOL DE ADRIÁN RAMOS!

38'. ¡Lazarevic! Intentó ajustar su disparo desde fuera del área, pero el balón se marchó cerca del poste izquierdo de Vargas.

37'. Segunda amarilla del partido, esta vez para Murillo por una entrada sobre Pecnik. El libre directo se saldó sin consecuencias para Colombia.

35'. Ha tenido un par de acercamientos Eslovenia, pero la defensa colombiana no ha tenido problemas para despejar el peligro.

31'. No le dura nada el balón a Eslovenia. Colombia toca y toca buscando espacios en la defensa eslovena.

28'. ¡La tuvo Colombia! Conexión entre James y Cuadrado y el jugador de la Fiorentina se internó en el área y buscó a un compañero en el segundo palo, pero la defensa eslovena despejó cuando el gol colombiano ya se cantaba en las gradas.

25'. Eslovenia intenta ahora acercarse al área colombiana, y lo ha logrado en un par de ocasiones. Sin embargo, el dominador del partido sigue siendo el combinado sudamericano.

21'. ¡Jackson! De nuevo prueba fortuna el jugador colombiano, esta vez con un disparo desde fuera del área que se marchó arriba.

18'. ¡James! Buena jugada colectiva de la selección cafetera que termina con un disparo alto del jugador del Real Madrid.

15'. Primera tarjeta amarilla para Janža tras un agarrón a Cuadrado.

12'. Eslovenia se está viendo obligada a buscar balones largos ante la presión de Colombia y su disposición defensiva.

11'. ¡Ramos! Centro de James desde la derecha y el jugador del Borussia Dortmund cabecea fuera.

10'. Los colombianos comienzan a disponer de posesiones más largas y a llevar el peso del partido.

7'. Colombia comienza a asentarse en el encuentro y empieza a combinar en ataque, con James mostrándose muy activo en la creación de juego.

6'. Pase de Cuadrado hacia Mejía, cuyo disparo se marcha demasiado alto.

4'. Colombia forma en estos primeros minutos con un 4-3-3, con James por la derecha, Jackson por el centro y Ramos por la izquierda en la línea más adelantada del ataque colombiano.

3'. ¡Pecnik! Primera oportunidad del partido para Eslovenia, pero el remate se fue excesivamente cruzado de la portería defendida por Vargas.

2'. Primera posesión larga de Colombia, que termina con un centro al área despejado por la defensa eslovena.

0'. ¡Comienza el partido! Eslovenia pone el balón en juego.

18:00. A continuación suena el himno nacional de Eslovenia.

17:59. Suena primero el himno de Colombia. Muchos aficionados en las gradas entonando la letra del himno nacional.

17:57. Las dos selecciones saltan en estos momentos al terreno de juego. Formarán para escuchar los himnos nacionales.

17:48. Colombia y Eslovenia ultiman su entrenamiento previo al encuentro. En breves instantes se retirarán a los vestuarios para recibir las últimas indicaciones de sus respectivos entrenadores.

17:42. Las dos selecciones están realizando ya los ejercicios de calentamiento sobre el terreno de juego.

17:37. Así formará de inicio el combinado cafetero:

17:30. Los dos entrenadores apuestan por dar minutos a otros jugadores. Katanec cambia totalmente la alineación respecto al partido del pasado sábado en Inglaterra, mientras que Pékerman da entrada a Adrián Ramos y Jackson Martínez, que no formaron de inicio ante Estados Unidos.

17:25. La afición colombiana presente en Eslovenia ya se encuentra en las inmediaciones del estadio.

17:20. Colombia comenzará el partido con Camilo Vargas; Santiago Arias, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Pablo Armero; Abel Aguilar, Alexander Mejía, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Adrián Ramos y Jackson Martínez.

17:15. A falta de 45 minutos para el comienzo del partido, ya conocemos las alineaciones de ambas selecciones. Eslovenia formará de inicio con Oblak; Janža, Maroh, Samardžić, Milec; Filipović, Rotman, Lazarević, Cvijanović, Pečnik; Berić.

Eslovenia - Colombia se enfrentarán por primera vez en su historia. Las dos selecciones no se han medido en ninguna ocasión, y la capital eslovena será testigo del primer duelo entre ambos combinados. Por el momento actual de forma, el cuadro americano es favorito para el encuentro de esta noche.

El griego Andreas Pappas será el encargado de dirigir el Colombia - Eslovenia. El colegiado heleno ha arbitrado encuentros de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

El estadio Stožice será el escenario del partido Colombia - Eslovenia . Ubicado en la capital eslovena, Ljubljana, este estadio es el más grande del país, y cuenta con una capacidad para 16.038 espectadores.

Atentos en este Colombia - Eslovenia a… James Rodríguez. El jugador del Real Madrid se está erigiendo como la gran estrella de Colombia. Tras su excelente rendimiento en el Mundial de Brasil 2014 y su buen inicio de temporada en el conjunto madrileño, el colombiano es el líder de la selección cafetera gracias a su juego y capacidad goleadora.

Atentos en este Colombia - Eslovenia a… Milivoje Novakovič. El jugador esloveno es el referente ofensivo del combinado europeo. En la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, el delantero es el único goleador de su selección, y pese a su veteranía, es el principal peligro del equipo balcánico.

José Pékerman destacó en la rueda de prensa previa al encuentro Colombia - Eslovenia el gran momento de forma de James Rodríguez: "James ha crecido y madurado muy rápido a sus 23 años. He visto a muchos jugadores evolucionar rápido, pero me sorprende lo de James porque en cada paso que da triunfa, porque tiene grandes condiciones, por eso le he dado la responsabilidad de la capitanía".

La última victoria del combinado colombiano se produjo el pasado sábado tras vencer a Estados Unidos por 2-1. Los norteamericanos se adelantaron por mediación del Altidore, pero los sudamericanos remontaron el encuentro con goles de Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez.

Después han llegado tres victorias consecutivas. La primera, tras ganar a El Salvador por 3-0 gracias a un tanto de Radamel Falcao y a un doblete del sevillista Carlos Bacca. El siguiente triunfo se produjo ante Canadá con un gol de James Rodríguez.

Tras la cita mundialista, los colombianos han disputado cuatro encuentros, que se han saldado con un balance de tres victorias y una derrota. Brasil volvió a ser el verdugo de los cafeteros a principios de septiembre, tras vencer por 1-0.

Colombia llega al encuentro en un gran momento de forma. La selección cafetera, tras realizar una gran actuación en el Mundial de Brasil 2014, los cafeteros ocupan la tercera posición en el Ránking FIFA. El combinado sudamericano tiene como próximo objetivo conquistar la Copa América 2015, que se disputa el próximo verano en Chile.

"Es un partido Colombia - Eslovenia extremadamente difícil para nosotros. Los chicos tienen la oportunidad de demostrar el nivel más alto posible. No tengo miedo de perder por cinco o seis goles de diferencia. Quiero jugar contra rivales fuertes, porque sólo de esta manera podemos averiguar cómo son capaces de adaptarse y reaccionar ante situaciones difíciles los jugadores. Para mí el partido contra Colombia extremadamente importante", señaló Katanec en la rueda de prensa previa al encuentro.

El pasado sábado, el combinado europeo perdió en Wembley ante Inglaterra por 3-1. Pese a adelantarse en el marcador con un gol de Henderson en propia puerta, los eslovenos se vieron superados por el potencial ofensivo de la selección inglesa gracias al tanto de Wayne Rooney de penalti y al doblete de Welbeck.

El segundo triunfo consecutivo se produjo en tierras lituanas, donde los hombres entrenados por Srečko Katanec se impusieron a Lituania por 0-2 gracias a un doblete de Novakovič.

Tras ese tropiezo, el combinado esloveno logró dos triunfos consecutivos que le permitieron colocarse en la segunda posición del grupo, sólo por detrás de Inglaterra. El primero de ellos fue ante Suiza por 1-0 gracias a un tanto de Novakovič desde los once metros, lo que le sirvió al combinado balcánico para sumar sus tres primeros puntos.

Tras el Mundial de Brasil 2014, las selecciones europeas comenzaron a disputar la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. Eslovenia, encuadrada en el grupo E, inició su andadura en esta fase de clasificación con una derrota por 1-0 ante Estonia. Purje fue el autor del tanto báltico.

Colombia - Eslovenia llegan al encuentro con dinámicas opuestas. Los europeos sufrieron una derrota el pasado sábado ante Inglaterra en partido de clasificación para la Eurocopa 2016, mientras que los sudamericanos vencieron a Estados Unidos en partido amistoso.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión del partido Colombia - Eslovenia , último partido del año para ambas selecciones. Sigue todo el fútbol internacional en VAVEL.

VAVEL Logo