Para muchos el presente año, ha sido el mejor en la historia futbolística de la selección Colombia; llegando a su mejor marca en un mundial de futbol como lo fueron los cuartos de final en Brasil 2014.

De la mano del técnico argentino José Néstor Pékerman, el seleccionado ‘cafetero’ se ha ganado ‘campo’ entre las mejores selecciones del mundo y este año se convirtió un tiempo e afianzamiento en el estilo de juego.

En el ámbito ‘amistoso’, Colombia disputó 6 encuentros con un resultado de; 3 partidos ganados, 2 empatados y uno perdido. Esto le ayudó a ganar puntos en el ranking FIFA. Mostró cada día mejoras a nivel grupal.

Killers cafeteros

Foto: www.mundonets.com

La eficacia se volvió una cualidad del combinado patrio en los partidos jugados. No ha sido un dolor de cabeza la parte ofensiva para el profesor José Pékerman, ya que los delanteros que utilizó el estratega argentino, han respondido con goles.

Colombia anotó 10 goles en este 2014 en partidos amistosos; teniendo un porcentaje de 1.67% de eficacia. Los máximos artilleros vigentes por el seleccionado nacional son; Falcao García con 21 goles, Teófilo Gutiérrez con 13 y Jackson Martínez 9.

Recambio generacional

Foto: www.futbolred.com

Uno de los puntos más fuertes a trabajar, es el recambio generacional de jugadores en la parte defensiva de la selección. Jugadores experimentados como Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera y Amaranto Perea ya no cuentan con minutos en la 'tricolor', por lo que se ha visto una mejoría en la parte de renovar la defensa.

Por eso era de real importancia estos partidos amistosos para darles rodajes a los jugadores que tenían la fuerte tarea de suplir estas fuertes ausencias. Jugadores jóvenes y experimentados, en rodaje futbolísticos eran los más opcionados.

Pedro Franco, Jeison Murillo, Bryan Angulo, Santiago Arias y Álvarez Balanta, son los futbolistas que ha ido escogiendo el estratega argentino para reforzar la zaga defensiva y han estado presentes en las últimas convocatorias, para ir cogiendo experiencia en la selección de mayores.