Esta tarde-noche Boca y River buscarán medio tiquete con rumbo a la gran final de la Copa TOTAL Sudamericana. Xeneixes y Millonarios se verán las caras en el mítico estadio Alberto José Armando, o mejor, 'La Bombonera'.

La semifinal de ida entre estos dos clubes grandes de Argentina, tendrá un toque colombiano. Por parte del equipo de la banda cruzada estará el barranquillero Téofilo Gutiérrez, en busca de que con sus goles, River llegue a otra final.

Además, para este partido, Éder Álvarez Balanta no estuvo concentrado por una lesión muscular que lo alejó de los partidos amistosos de la selección Colombia ante Estados Unidos y Eslovenia.

Ambos colombianos han sido pieza fundamental de este River, aunque Teófilo haya disputado muchos más minutos en cancha. El delantero de 'La Chinita' ha anotado un gol y ha participado en varios a favor. Mientras tanto, Éder, no ha podido gozar de buena salud física para poder disputar más minutos y volver a ser uno de los titulares del once inicial que se coronó campeón de la Liga Argentina hace unos meses; pero en lo poco que jugó, respondió en la cancha.

FOTO: vanguardia.com

Marcelo Gallardo ha depositado su confianza en el delantero colombiano, ya que con sus goles, pases, jugadas y buenos movimientos, ayuda a un River que se opaca por ocasiones en ataque.

El último enfrentamiento entre Boca y River por un torneo internacional fue en 2004. Semifinal de Copa Libertadores donde empataron a dos goles en el marcador global y Boca, clasificó a la final tras disputar su clasificación desde el punto penal, ganando 4-5 en El Monumental.

Hoy, Boca y River volverán a escribir historia en un nuevo Súper clásico del fútbol argentino, esta vez, por Copa Sudamericana, a partir de las 18:45h; donde el ganador, asegurará medio tiquete con rumbo a la gran final del torneo.