Unión Magdalena y América de Cali empataron 2-2 en el Estadio  Municipal de Ciénaga, en un partido que vio su primer gol al minuto 82, y el último en el minuto 92. América anotaba, y Unión empataba en menos de 5 minutos, esto pasó en dos ocasiones, por lo que el encuentro terminó en empate a dos. 

Este empate le sirve al América para acercarse a la punta. Sin embargo, al ir ganando 1-2 al minuto 87, se esperaba que los escarlatas consiguieran los 6 puntos frente a Unión, después de haberle ganado el domingo en el Pascual por la mínima diferencia. Sin embargo, solo pudieron sacar 4 puntos, al empatar este partido. 

Los primeros minutos de partido fueron de transición. Unión lo buscaba mucho más que América de Cali, que se defendió bien. Por medio de Erwin Carrillo, El Ciclón buscaba penetrar el arco del arquero John Meneses. El primer tiempo se consumió dejando una mejor impresión de los locales que de los visitantes.

Ya en el segundo tiempo, por medio de Erwin Carrillo, Unión Magdalena empezó a llegar con mucho más peligro al arco rival, pero sin poder convertir gol

América de Cali avisó desde el minuto 78 en el que Bryan Urueña tiró a arco y el balón pegó en el palo, que le negó el primer gol del partido. Sin embargo, 4 minutos más tarde, Carlos Peralta, que ingresó al campo en el minuto 53, anotó el primer gol del partido. Con ese gol parecía que iba a acabar todo, pero en verdad, todo había acabado de iniciar. 4 minutos después del primer gol, Erwin Carrillo por fin logró marcar, y puso el partido 1-1. Tan solo un minuto después del empate, Jeison Lucumí puso al América de nuevo arriba en el marcador, 1-2. Sin embargo, Andres Felipe Roa le aguó la fiesta a los diablos rojos con un gol al minuto 92, poniendo el marcador 2-2.

Este empate dejó al América con 5 puntos, por detrás de Rionegro que tiene 7 puntos y un partido menos, y por encima de Pereira que tiene 4 puntos y también un partido menos. La victoria le hubiese servido al América de Cali mucho más que el empate, puesto que en caso de que Pereira ganase el partido en el Hernán Ramírez a Rionegro, habría triple empate en la punta con 7 puntos

Unión Magdalena tendrá que pensar ya en el cuadrangular de enero para intentar ascender de esa manera, pues ya se quedó sin opciones de llegar a la final del Torneo Postobón.