La imagen que todos los hinchas de Junior querían ver, se dio hoy en el Hotel Dann Carlton, de Barranquilla. Alexis Mendoza fue presentado como nuevo director técnico del conjunto ‘tiburón’, luego de llegar a un acuerdo económico entre las directivas y el ex jugador de Selección Colombia. En su rol como entrenado de Junior, contará con la ayuda de Victor Danilo Pacheco y Carlos Araújo, que seran sus asistentes, y de Alex Acosta y Germán Rodríguez, como preparadores físicos.

Alexis en la rueda de prensa, que dio luego de su presentación oficial como director técnico del Junior, dijo lo siguiente: “El jugador que venga o esté en Junior debe tener mucho compromiso con el club. No importa de dónde sea” Con estas primera  palabras a la prensa, dejó claro que no permitirá actos de indisciplina dentro y fuera del plantel y pedirá respeto por el club barranquillero.

También sentencio: “Quiero un equipo con equilibrio, que tenga orden y ataque; pero que se sepa defender incluso estando en inferioridad numérica”  Para lograr esto, Alexis quiere contar con jugadores provenientes de la cantera y refuerzos locales o extranjeros, que lleguen a aportarle mucho al plan que tiene en mente el timonel de 53 años.  Referente a este último tema el nuevo técnico de Junior dijo: “Los refuerzos los estamos analizando. Tengo que empezar a evaluar a los jugadores que tenemos porque hay posiciones pobladas y otras donde no hay mucho material. Queremos un plantel parejo y competitivo, así que más adelante analizaremos lo que realmente necesitamos”.

A esta declaración el máximo accionista del club, Fuad Char que estuvo presente en la presentación de Mendoza, mencionó, que se ha estado hablando directamente con Macnelly Torres ex jugador rojiblanco, para que sea el abanderado este nuevo proyecto en Junior, que tiene como fin devolverle esa identidad de juego, perdida en esta temporada, donde el conjunto ‘tiburón’ no clasificó a los cuadrangulares finales de la Liga, tras mostrar un nivel de juego pobre.

Por último se le pregunto a Alexis por el futuro de Michael Ortega, Juan Dominguez y Luis Quiñonez, jugadores separados del plantel esta temporada por actos de indisciplina por Julio Comesaña, a lo cual respondió que no continuaran en el club. Se está buscando la solución de su salida del equipo, ya sea en calidad de préstamo o venta, para que así puedan seguir con sus carreras.

También se confirmaron las salidas de Alvaro Dominguez, Braynner Garcia, Roberto Ovelar, Carlos ‘El Peto’ Rodriguez y Jorge Ortega.  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauro Alfonso Paris
Comunicación Social - Universidad de Cartagena