De cara al encuentro en Ibagué ante Deportes Tolima, el capitán de Independiente Medellín, Germán Cano, mencionó algunos aspectos que deben tener en cuenta para intentar sacar un resultado positivo que los acerque a la anhelada final.

El goleador argentino destacó aspectos importantes que el equipo mostró en el pasado encuentro ante Deportivo Cali, para enfrentar a los pijaos resaltó que deben tenerlos en cuentae e intentar repetirlos para conseguir un buen resultado.

Habló de lo positivo e importante que es tener una comunicación constante entre volantes y delanteros para colaborar en defensa. De igual forma saben que en condición de visitante es más complicado, por ende deben ser pacientes, estar concentrados y ser inteligentes en el ataque sin tomar riesgos y sin cometer equivocaciones para así no caer en el juego de contragolpe, que es lo más letal que Deportes Tolima posee.

El 'Matador' se siente cómodo jugando al lado de Yorleys Mena en el ataque, pero también con un tercer volante creativo, por lo que aceptaría cualquier decisión que Hernán Torres tome en el momento de saltar al Manuel Murillo Toro; pero también dijo que el gol que anotó el apartadosence lo llenó de confianza y podría llegar a ser importante en el partido.

Cano sueña conseguir el título con Medellín, también con llevarse el botín de oro como máximo goleador del torneo, donde es segundo con 11 detrás de Caicedo (Huila) con 13, pero sostiene que lo más importante es trabajar en equipo y salir campeones, la tabla de goleadores queda en segundo plano.

Finalmente señaló que es mentira las supuestas negociaciones que se habían hablado para que el jugador llegara la próxima temporada al Santos Laguna de México, tiene completamente la cabeza y su concentración en Medellín e intentará sacarlo campeón este torneo.