El técnico del equipo de pueblo se encuentra en una constante incertidumbre respecto al 'once' que dispondrá para sus enfrentamientos, esta vez es para afrontar por cuarta vez en el semestre a Deportes Tolima.

En los tres enfrentamientos que han disputado, dos pos Copa y uno por Liga, los de Ibagué han triunfado sobre el Medellín, para este partido Hernán Torres exigirá a sus jugadores actitud dentro del terreno de juego, disposición y sobre todo orden, principalmente en el medio campo.

Sabe que los pijaos vienen en alza, tienen un equipo sólido y con la inyección anémica por haber sido campeón de la Copa Postobón, por lo que será muy difícil vencerlos.

Existen dudas en el esquema del D.T. poderoso. La primera es en el módulo táctico, si juega con 4-2-2-2 con Cano y Yorleys Mena como finalizadores o 4-2-3-1 con tres volantes creativos y Cano en solitario como delantero.

Si escoge el primer esquema deberá decidir quien acompañará a un Cristhian Marrugo completamente recuperado. Sus opciones son Daniel Hernández y Javier Calle. El primero brinda un mayor desequilibrio y profundas conexiones con los atacantes y por lo general lo ha puesto a él en esa posición. Calle sería útil para colaborar en marca a Jhersson Córdoba y John 'Goma' Hernández, puesto que ha jugado como lateral por izquierda y de volante de primera línea en el pasado, además es el segundo goleador del equipo con 6 anotaciones.

Si el tolimense decide optar por el 4-2-3-1 lograría obtener lo que desea principalmente, generación, presión y contención de juego sumando más hombres en el medio campo. Pero en juegos pasados contra Deportes Tolima se evidenció como con dos centrales logran contrarrestar casi en su totalidad la potencia de Germán Cano, además les daría la oportunidad de sumar un defensa para la contención en el medio campo, lo cual congestionaría la zona y obligaría a un juego de velocidad por las bandas. 

La decisión se sabrá solo el jueves cuando se den las nóminas titulares de cada equipo por la segunda fecha de los cuadrangulares finales en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.