Esta noche el equipo del pueblo jugará por cuarta vez en el semestre ante Deportes Tolima, la segunda en la ciudad de Ibagué. Las estádísticas no están a favor del equipo de Hernán Torres puesto que en los últimos 35 encuentros disputados, Los Pijaos han ganado 17, Medellín ha ganado 9 y se han presentado 8 empates. Este año Medellín no ha ganado ante Tolima. En el primer torneo del año, el encuentro en Ibagué terminó igualado 1-1. Este semestre se han enfrentado en tres ocasiones por Copa y una por Liga, dejando a los de Gamero como victoriosos en todos los encuentros.

Estas instancias ya son diferentes y El Poderoso desea seguir sumando de a tres para llegar a la gran final, con el valioso punto invisible como su mayor motivante. Los tolimenses acaban de coronarse campeones de la Copa Postobón y desean conseguir el doblete quedando campeón igualmente de la Liga. 

No habrá muchos cambios en el equipo de Hernán Torres, durante la semana se discutió mucho si jugar con un 4-2-2-2 efectivo en el ataque o un 4-2-3-1 que le sume más hombres desequilibrantes en el medio campo, con jugadores que desplieguen el toque y no permitan a los espacios que le han costado a Medellín las derrotas contra Tolima.

La gran incógnita del equipo paisa es si decidirse por un Javier Calle ya recuperado, o un Daniel Hernández que viene enchufado en los últimos partidos. El hermano del histórico poderoso brinda marca y es el segundo goleador del equipo. El '10' Rojo aportaría velocidad y desequilibrio.

De igual manera podrían jugar los dos últimos acompañados por Cristhian Marrugo en la zona de creación en el medio campo, pero perderían un hombre en el ataque que acompañe en la lucha con los centrales a Germán Cano.

Cristian Restrepo se perderá el resto de los partidos del 2014 con Medellín por una lesión de rodilla sufrida en el duelo ante Deportivo Cali. La nómina de emergentes estará conformada por el arquero juvenil Luis Vásquez, Los defensas Gilberto García, Jefferson Mena y Diego Herner. Los volantes Julian Guillermo Javier Calle (Daniel Hernández) y el centrocampista ofensivo Élton Martins.

Los encargados de impartir justicia esta noche en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué serán Harold Perilla de Cundinamarca, los asistentes serán Humberto Clavijo del Meta y Herminsul Calderón de Asocafa. Jorge Espinel del departamento del Tolima hará de cuarto árbitro.

Posible alineación titular de Independiente Medellín: 

4-2-2-2

Carlos Bejarano; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Vladimir Marín; Jhersson Córdoba, John Hernández, Daniel Hernández (Javier Calle), Cristhian Marrugo; Germán Cano (C) y Yorleys Mena. D.T.: Hernán Torres.