Nairo Quintana (campeón defensor en San Luis, del Giro de Italia 2014 y subcampeón del Tour de Francia 2013) y Carlos Betancur (campeón París-Niza 2014) se preparan para la participación en la Novena edición del Tour de San Luis en Argentina que se llevará a cabo del 19 al 25 de enero del 2015. 

Este año el evento tendrá en cuenta dos ciudades cordobesas que se presentaron el día miércoles. En la ciudad de Buenos Aires además se confirmaron figuras del ciclismo mundial como el británico Mark Cavendish (campeón Mundial 2011 y mejor velocista del mundo) y el polaco Michal Kwiatkowski (campeón Mundial 2014), por lo que Nairo y Betancur tendrán duro ganar ese tour..

En esta competencia estarán un total de 26 equipos, entre los que se destacan el Movistar Team, el AG2R-La Mondiale y el Omega Pharma-Quick-Step, además de las selecciones de Argentina, Italia, Colombia, Cuba, Chile y Panamá.

El recorrido para el 2015 se hará en siete etapas, con la novedad de que en esta oportunidad además de la provincia de San Luis, los participantes rodarán por suelo cordobés, en Villa Dolores y Achiras como ya mencionamos anteriormente.

Siendo el evento ciclístico más importante de Latinoamérica, el Tour de San Luis tendrá un recorrido total de 948,2 kilómetros.