La mala racha inició en la Copa Postobón, el pasado 6 de Julio, Santa Fe igualaba sin goles en la fecha 4 ante su clásico rival, Millonarios. Ómar Pérez tomó el balón luego de una falta sobre Cuero y tras el cobro, su pelota se estrelló en el palo. Al final Santa Fe ganó el clásico 1-0 con gol de Jefferson Cuero.

El primer penal errado por Liga y el segundo del semestre también llegó en pies del 10 ‘cardenal’. Fecha 3 de la Liga, Patriotas y Santa Fe igualaban 0-0, Jefferson Cuero fue derribado en el área y Pérez tomó la responsabilidad, en esta oportunidad, el penal fue cobrado el centro y el arquero Vikonis contuvo el remate. El juego terminó igualado sin goles.

Ómar Pérez pierde penal ante Patriotas y su técnico se enoja

La mala ejecución de penales continuaría ante el Deportivo Cali, cuando el juego se encontraba 1-0 a favor de los caleños, un penal daba la oportunidad del empate; Wilson Morelo tomó el balón, pero el arquero Hurtado ahogó el grito de gol. El partido de la fecha 5 terminaría 2-0 a favor del Deportivo Cali.

La seguidilla de malos cobros volvió a aparecer en el juego ante Tolima de la fecha 8, Santa Fe ganaba 1-0 a los ‘pijaos’ y luego de una falta sobre Jefferson Cuero se decretó penal. Ómar Pérez volvió a ejecutar para interrumpir la racha de penales desperdiciados. Sin embargo, el arquero Leonardo Burián detuvo el balón. Al final el compromiso concluyó 5-0 a favor de Santa Fe.

Como Ómar Pérez no anotaba y tampoco Wilson Morelo, el próximo penalti fue ejecutado por Wilder Medina, sucedería en la fecha 13 de la Liga ante Atlético Nacional. El partido lo ganaba 1-0 el equipo ‘paisa’, pero Medina no pudo romper la ‘maldición’ y Armani atajó la pena máxima. Los ‘verdolagas’ ganarían el partido 1-0.

Wilder Medina tampoco pudo anotar de penal

En la fecha 17 a Santa Fe le volvieron a cobrar un penal a favor, en Neiva ante Huila, los ‘capitalinos’ perdían 1-0. Así terminaría el juego porque Michael Rangel remató el penal que fue atajado por el arquero Ernesto Hernández. Video acá.

Y el más reciente penal errado fue el de la fecha 2 de cuadrangulares semifinales. 0-0 se encontraba el juego y una vez más, cometieron falta sobre el delantero Jefferson Cuero. El capitán de los santafereños, Ómar Pérez, volvió a tomar la responsabilidad, pero de nuevo, no fue gol. Henao atajó el remate, pero el final Santa Fe ganó 1-0 con un lindo gol de Pérez.

En total Santa Fe ha desperdiciado 7 penales (uno por Copa y seis por Liga) en la era Gustavo Costas, segundo semestre de 2014. Seis de estas penas máximas fueron atajadas por los arqueros rivales y un cobro se estrelló en el palo. Ómar Pérez -en cuatro oportunidades- , Wilder Medina, Wilson Morelo y Michael Rangel han ejecutado los cobros.