El estadio Palo Grande brilló por la ausencia de los hinchas del Once Caldas, los cuales no estaban conformes con los últimos resultados obtenidos por el club blanco de Manizales, quien acumulaba ya un mes sin lograr los 3 puntos, y la llegada de Nacional no parecía sinónimo de levantamiento.

El primer tiempo fue emocionante, el posicionamiento de Sherman Cárdenas por el lado de Nacional y de Johan Arango por parte de Once Caldas permitieron un juego lejos del mediocampo y causaron bastantes llegadas de gol a los arcos del Neco Martínez y José Cuadrado, estos últimos respondieron bien en todas las ocasiones, terminando así el primer tiempo con los arcos en 0.

Al segundo tiempo y tras el ingreso de Farid Díaz en Nacional y Jaime Sierra en Once Caldas el partido tomó un ritmo de más calma y las opciones de gol calmaron, tanto así que hasta el minuto 57’ el partido parecía dormido. Todo esto fue hasta que al minuto 58’ desde un tiro de esquina el gol llegó al estadio Palo Grande tras el cabezazo de José Moreno y el Once Caldas respiraba en los cuadrangulares.

Nacional se fue encima del equipo blanco que con las garras arriba buscaba defender su mínima superioridad en el marcador, hubo un sinfín de amarillas para ambos equipos y al minuto 79’ un tiro libre muy bien ejecutado por el santandereano Sherman Cárdenas fue bien respondido por el arquero de la Selección Colombia José Cuadrado quien mandó el disparo al córner y evitó el canto de gol en Medellín.

Lo que quedó por jugarse fueron varias llegadas de Nacional y un disparo potentísimo de Farid Díaz quien otra vez José Cuadrado despejó bien, más allá de eso la ´inocente´ expulsión del volante de Nacional, Sherman Cárdenas que dejó sin mediocampo al equipo de Juan Carlos Osorio quien está noche no demostró la jerarquía de visitante que le había dado tanta fama.

Once Caldas igualó a Nacional y a Huila en puntos en el grupo A (3 pts.) y este resultado permite que una victoria hoy del conjunto cardenal frente a Huila decida el destino de este grupo quien tendría como clasificado a Santa Fe quien es poseedor del punto invisible.

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

EQUIPO LOCAL EQUIPO VISITANTE

JOSÉ CUADRADO 8 LUIS MARTÍNEZ 7
MARLON PIEDRAHÍTA 6 ELKIN CALLE 6
FERNANDO BONJOUR 6 DANIEL BOCANEGRA 6
JOSE MORENO 7 OSCAR MURILLO 5
LUIS MURILLO 5 DIEGO PERALTA 5
LEANDRO DÍAZ 6 MILLER MOSQUERA 4
JONATHAN LOPERA JIMENEZ 5 ALEXÁNDER MEJÍA 6
HARRISON HENAO 5 SHERMAN CÁRDENAS 6
JOHAN ARANGO AMBUILA 4 JUAN VALENCIA 5
CÉSAR ARIAS 6 WILDER GUISAO 5
EDWARDS JIMÉNEZ 6 SANTIAGO TRELLEZ 4
Suplentes
Jaime A. Sierra 6 Farid A. Díaz 7
Gustavo Culma 5 Alejandro A. Guerra 5
Sergio E. Romero 6 Luis C. Ruiz 5
VAVEL Logo