El inicio del partido fue intenso, desde el primer minuto el equipo local comenzó con una buena propuesta ofensiva y a través de Diego Valdés generó la primera opción, que fue contenida por el portero del cuadro ‘bananero’, Luis Alberto Estacio.

El cuadro visitante respondía a través de Jonathan Segundo Pérez, pero su remate era desviado. Luego de ello, el conjunto ‘felino’ se fue en búsqueda del primer tanto que le diera tranquilidad y lo intentó con la constante de todo el transcurso del partido, los tiros de media distancia y por poco abre el marcador a través de Daniel Cataño de tiro libre.

El partido transcurría con un equipo local que manejaba el esférico, pero que no concretaba y cuando corría el minuto 22, el equipo visitante abrió el marcador del encuentro. Campo Elías Santa Cruz colocó un pase al mediocampista Andrés Felipe Roa y este dejó sin opciones al golero del conjunto antioqueño Arled Cadavid, logrando así el 0-1, parcial.

Ocho minutos más tarde el cuadro visitante aumentó el marcador, tras un tiro de Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, que el portero de Rionegro dio rebote y llegó el delantero samario con un cabezazo para darle el segundo al ‘ciclón’. El equipo local no encontraba cómo descontar y solo se aproximaba al arco de Luis Estacio a través de la media distancia, pero esta fórmula no funcionó por lo menos en la primera parte.

Para el segundo tiempo, el estratega local salió en búsqueda de goles que le permitieran descontar el marcador y lo hizo realizando dos cambios: ingresaron Kevin Londoño y Michael López, pero de  nuevo se vieron fallos a la hora de definir. Por parte de los locales se daban imprecisiones a la hora de culminar las opciones y con más ganas que fútbol intentaban marcar el gol del descuento, pero ese volumen ofensivo del equipo dirigido por Álvaro Hernández daba espacios y eso lo jugó una mala pasada.

Al minuto 64, Unión Magdalena tuvo una clara oportunidad en los pies del goleador Erwin Carrillo, pero este no concretó, sin embargo, un minuto más tarde el defensa del ‘ciclón bananero’ Oliver Antonio Fula marcaría el tercero y de paso lapidaba las posibilidades de los locales. Poca creación y muchas fallas a la hora de definir fueron la constante del cuadro antioqueño.

Faltando diez minutos para el final la fórmula de gran parte del partido le funcionó, a través de la media distancia, los locales descontaron 1-3. Pero de allí en adelante el rival supo manejar el balón y de esta manera finalizó el encuentro. Así las cosas dejan un panorama difícil para Rionegro, pues deberá esperar que Deportivo Pereira no gane su partido ante América de Cali, pues de suceder así, el primer finalista del grupo B será el cuadro ‘matecaña, por el tema del punto invisible.

Para el equipo ‘samario’, este triunfo sirvió poco, pues quedó eliminado prematuramente la fecha pasada al igualar 2-2 ante  América de Cali. Ahora  deberá pensar en los cuadrangulares que se disputarán el próximo año en la ciudad de Bogotá, pero antes deberá cerrar su participación recibiendo al equipo pereirano, mientras Rionegro irá a la ciudad de Cali al equipo dirigido por Luis Augusto ‘Chiqui’ García.