Rápidamente se abriría el marcador en la primera llegada clara de los visitantes. Morelo se proyectó por izquierda, mandó el balón al área y fue recepcionado por Omar Pérez, quien fue derribado por Lerma. Penal.

Camilo Vargas tomó el balón para romper la maldición de los penales en Santa fe (lea acá La maldición de los penales para Santa Fe) y con potencia venció a su colega Hernández.

A partir de ahí, Huila se hizo con el dominio del balón, presionaba a Santa Fe en la mitad y lo atacaba por los costados, sin embargo, era poco claro.

Caicedo luego de un cabezazo proveniente de un tiro de esquina pudo igualar, pero conectó mal la pelota. Santa Fe contestó y en una rápida jugada entre Cuero y Morelo este último no pudo descifrar el buen achique del golero Hernández.

El empate llegaría al minuto 32, cobro de tiro de esquina desde la izquierda y doble error en Santa Fe. Omar Pérez cabeceó hacia atrás, metiendo el balón al área chica, mientras Vargas salía por el encuentro del balón que no se dio. La pelota le cayó a Blanco; solo y de cabeza decretó el empate.

Goles son errores

La segunda mitad subió en emociones, Huila continuaba presionando en campo contrario en busca de la victoria. Cada tiro libre de los locales era angustia para la débil defensa santafereña.

Caicedo y Garrido pudieron poner en ventaja a los 'opitas' pero la definición al frente de Vargas no fue la mejor. Opciones claras que dejaron ir los locales.

El Huila perdonó y Santa Fe aprovechó. Minuto 61, primera aproximación visitante del segundo tiempo. Pérez cobró un tiro de esquina desde la derecha y Cuero la impactó con la cabeza para enviar el balón al fondo de la red: ganaba Santa Fe de forma inmerecida.

El gol no afectó a Huila, que siguió atacando, teniendo como base principal el uso de sus laterales, sobre todo el derecho: Elacio Córdoba, una de las figuras del juego.

Por derecha llegaría el gol del empate, buena ejecución de tiro libre de Dairon Pérez y Juan Carlos Guazá se levantó libre de marca, descontroló al arquero Vargas e igualó las acciones, minuto 77 y quedaban emociones en el Plazas Alcid.

Tres minutos más tarde los locales se irían ventaja, de nuevo, tiro libre desde la derecha cobrado por Pérez y esta vez en el segundo palo apareció el defensor central Carlos Díaz para el delirio de los aficionados locales.

Parecía que los dirigidos por Gustavo Costas se irían de Neiva con las manos vacías, sin embargo el protagonista de la noche volvió a aparecer: la pelota quieta. Omar Pérez levantó un tiro ibre y Morelo cabeceó la pelota, que fue desviada en la cabeza del capitán ‘opita’ Iván Garrido y se metió. Santa Fe igualaba a falta de cuatro minutos.

Así concluyó el emocionante juego y Santa Fe celebró el punto pues sigue líder del cuadrangular ‘A’ con siete puntos, con tres de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Huila.

Estos dos equipos se volverán a ver las caras el próximo sábado, en el estado El Campín.

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

Atlético Huila (3) Independiente Santa Fe (3)
Ernesto Henández 6 Camilo Vargas 5
Elacio Córdoba 7 Ricardo Villarraga 6
Iván Garrido 5 Francisco Meza 5
Carlos Díaz 6 José Julián de la Cuesta 5
Yonatan Murillo 6 Luis Carlos Arias 6
Juan Carlos Guazá 7 Juan Daniel Roa 6
Didier Moreno 5 Daniel Torres 6
Jefferson Lerma 6 Yulián Anchico 5
Dairon Pérez 8 Ómar Pérez 6
Juan Fernando Caicedo 5 Jefferson Cuero 7
Jean Carlo Blanco 6 Wilson Morelo 5
Suplentes
César Quintero 5 Yerry Mina -
Marcelo Bergese - Luis Manuel Seijas -
Armando Vargas -