Hoy a las 6 de la tarde hora colombiana, en Villa del Mar, Chile, se realizó el sorteo de una edición 2015 de la Copa América, que se realizará en territorio chileno desde el 11 de junio hasta el 14 de julio del siguiente año.

En una gala llena de colores y música. La suerte de las 12 selecciones participantes del torneo se decidió y fueron divididos en los grupos A, B y C. Donde las cabezas de serie fueron: Chile (por ser el organizador de la Copa), Argentina y Brasil. Que luego de un sorteo claro y rápido, conocieron a sus futuros rivales que lucharan palmo a palmo por clasificar a la siguiente fase del torneo de naciones más antiguo de la historia del fútbol.

Los grupos de la Copa América 2015 quedaron de la siguiente manera:

La Selección Colombia no la tendrá fácil en su primera fase del torneo. Enfrentará en el Grupo C a la siempre temible Brasil de Neymar, a una complicada Venezuela y a un equipo eficaz como Perú. Estos dos últimos equipos vienen avanzando poco a poco en un nuevo proceso deportivo y ven esta Copa como la oportunidad para explotar y dar la sorpresa ante los dos favoritos a llevarse el grupo -Colombia y Brasil-.

La ‘Tricolor’ tendrá su primera fecha ante Venezuela el día domingo 14 de junio a las 3:00 pm hora colombiana en la ciudad de Rancagua; luego por la segunda fecha, medirá fuerzas en Santiago ante el rival a vencer del grupo, Brasil, el 17 de junio a las 7:30 pm; y para cerrar, Perú será el último encuentro de la Selección en esta fase de grupos. El partido se disputará el 21 de junio a las 3:00 pm hora colombiana, en Temuco