La versión número 17 del primer campeonato de Artes Marciales Mixtas en Colombia se tomará a 'La Heroica', para entregarle a los aficionados lo mejor del entretenimiento deportivo gracias a una cartelera que tendrá en juego un cinturón y contará con siete peleas de primer nivel. 

El evento llamado SFC Striker 017 se realizará el 5 de enero del año próximo en el Casino Rio de Cartagena de Indias, que tendrá como pelea estelar el enfrentamiento entre los mayores exponente de esta disciplina en Colombia, se trata del combate entre Girlbert Ordoñez y Alejandro Abomhor, caleño y barranquillero, respectivamente. Ellos disputarán el título de campeón en el peso pluma de la SFC

Para esta pelea, Gilbert Ordoñez llega con un invicto de siete peleas ganadas, cinco antes del límite establecido en cada combate.

Sin embargo, Alejandro Abomohor llega con el mayor impulso anímico gracias a la victoria que obtuvo en territorio brasileño el pasado 27 de septiembre ante el local Luan Gazetta por nocaut, en el primer asalto. Esto le permitió convertirse en el único colombiano que ha ganado una pelea de Artes Marciales Mixtas en Brasil. 

Esta lucha estelar en el octágono, hace parte de la cartelera de siete combates de SFC Striker 017, que llegará por primera vez a Cartagena. 

La programación se organiza de la siguiente manera: 

Cartelera principal

Gilbert Ordoñez VS Alejandro Abomohor (66 kg) - Título de peso pluma.
Alberto Orellano VS Juan Puerta (60 kg) - Catch weight.
Jon Zarate VS Carlos Moyano (77 kg)
Daniel Triviño VS Elis Saul “La Mole” (70 kg)
Rosalio Medrano VS Mathew Rise (85 kg)

Peleas preliminaries

William Chams VS José Dorian (70 kg)
José Valle VS Jesús Peralta (61 kg)