Se rumora que Colombia tiene pensado realizar el Mundial de Fútbol de mayores en 2030 en conjunto con Chile, según la página del canal deportivo T y C Sports.

La información que presentó la página hoy, los dos países presentarán su candidatura en conjunto para el campeonato que se celebrará en 16 años luego de que conversaran representantes de ambas naciones tras el sorteo de la Copa América de Chile 2015 ayer en Viña del Mar.

El presidente de la CONMEBOL, Juan Ángel Napout, se pronunció al respecto de las candidaturas de los miembros de su confederación: "Es muy importante para la Conmebol tener candidatos para organizar el mundial 2030, pero no sabemos cuál de esas dos candidaturas será la que tendrá nuestro apoyo ante la FIFA".

La cadena deportiva brasileña Globoesporte agregó en su portal que “Colombia y Chile ya informaron a la Conmebol de su intensión por organizar ese Mundial”.

La Federación Colombiana de Fútbol no se ha pronunciado al respecto, y por ahora solo existe una intención propia de los chilenos por realizar el torneo.

Uruguay y Argentina eran hasta el momento los únicos candidatos a realizar el Mundial de 2030 en conjunto como celebración de los 100 años de jugarse este campeonato y estos países fueron los finalistas de la edición de 1930.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) elegirá en 2018 los lugares en donde se realizarán las ediciones de 2026 y 2030 que le corresponderán a asociaciones sudamericanas, centroamericanas oceánicas o africanas.

En 1986, Colombia estuvo cerca de hacer este torneo pero la falta de presupuesto y la declinación del gobierno de ese entonces no lo permitieron. En 2007, el vicepresidente Francisco Santos tuvo planeado presentar la candidatura cafetera para 2014 y la FIFA les dio a cambio la oportunidad de hacer el campeonato juvenil de 2011 y que resultó todo un éxito.