“Queremos hacer lo mejor para el equipo y no lo más rápido”: Enrique Camacho
FOTO: futbolred.com

Enrique Camacho, presidente de Millonarios, viene trabajando diligentemente pero con prudencia en la búsqueda de jugadores que refuercen la nómina de su equipo de cara al 2015.

En el semestre que lleva el dirigente al mando del club no le ha ido bien: eliminaciones en primera ronda de la Liga, Copa Postobón y Copa Sudamericana, el caso ‘Interbolsa’, las salidas de Lillo y Portolés, no clasificar a un torneo internacional y dificultades financieras que hacen peligrar que el inicio de temporada sea con pérdidas en las arcas ‘embajadoras’.

Pero hace unas semanas está trabajando en mejorar la institución desde lo deportivo conversando con clubes y contactando jugadores que puedan darle una mano a Ricardo Lunari y que le den una nueva estrella a Millonarios.

Camacho, en una charla a la página Futbolred, aceptó que han estado en Estados Unidos conversando con dirigentes de la liga: “A pesar de no salir todos los días a los medios, estamos trabajando juiciosamente para estructurar un buen equipo, que sea competitivo y que le dé tranquilidad a la hinchada, así como garantías al cuerpo técnico. Hemos estado hablando con la MLS por interés de jugadores de Millonarios, y a la vez nosotros les pasamos requerimientos de jugadores colombianos, en varias posiciones, que están allá”.

El dirigente reconoció que existen clubes interesados en el defensor panameño Román Torres aparte de otros de la nómina: “Román Torres interesa mucho, pues saben de su buen desempeño en Millonarios y en la selección de Panamá. Pero también preguntaron por jugadores colombianos de nuestro equipo”.

Camacho dijo que se preguntó por Carlos Valdés y otros colombianos de la MLS: “Es cierto el interés por Carlos Valdés, así como otros jugadores; pero no le puedo dar más nombres porque en Estados Unidos nos han pedido confidencialidad en ese asunto. Yo me he reunido y he mantenido contacto con el vicepresidente de la MLS, pero ellos son muy organizados y deben revisar presupuestos, mirar videos y luego dar el aval para negociar con los equipos”.

"Los hinchas pueden estar seguros que estamos trabajando": Camacho

Respecto a la ausencia del panameño en el partido con Tolima por la última fecha, el dirigente desmintió los rumores sobre indisciplina del defensor: “La verdad eso no tiene ni pies ni cabeza. Román había pedido permiso al cuerpo técnico, y el ‘profe’ Lunari se lo concedió. Él viajó a Panamá con pasajes que estaban listos desde antes del juego en Ibagué, todo concertado y acordado. La verdad es que Román ha demostrado ser un futbolista serio y profesional, respetuoso con esta institución”.

El presidente declaró que viene conversando con dirigentes de equipos colombianos que están en los cuadrangulares semifinales, y sobre todo con Nacional acerca de Fernando Uribe, delantero a préstamo en Millonarios: “Hemos hablado con varios equipos que están en competencia. Yo estuve hace un par de semanas en Medellín; allí me reuní con el presidente, Juan Carlos de la Cuesta, y con Víctor Marulanda. Hablamos del caso de Fernando Uribe, que desde que no haya una buena oferta en el exterior se quedará en Millonarios, y de la posibilidad de traer a algún jugador. Pero así como con Nacional, nos hemos sentado con otros clubes para tratar de acordar desde ya; hay jugadores de equipos que están en competencia y es nuestro deber respetar hasta que terminen el campeonato para luego confirmar esas tratativas”.

Enrique Camacho afirmó que buscarán nuevos extranjeros si sale Román Torres: "Si se da la salida de Román Torres, nosotros ya tenemos opciones para contratar a dos extranjeros. Hay algunos vistos en la liga local, y otros candidatos del sur del continente".

Para terminar, el presidente dio un parte de tranquilidad a la afición de que Millonarios tendrá un buen equipo en 2015: “Los hinchas pueden estar seguros que estamos trabajando, pero lo estamos haciendo callados. Queremos hacer lo mejor para el equipo y no lo más rápido. Hay jugadores que están a punto, que son del mercado local, pero no podemos salir ante cada rumor, que no ayuda a las negociaciones. Aquí hay dinero para contratar y planeación para reforzarnos bien. También queremos promover algunos jugadores jóvenes, pero que estén apoyados en un equipo bien estructurado. Millonarios se va a armar bien, pero hay que tener paciencia”.

VAVEL Logo