Con Teófilo Gutiérrez como titular, River recibirá a Boca, por un cupo a la final de la Copa Sudamericana
Foto tomada de Liga Postobón

Con la representación del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez en el conjunto local, se jugará una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, esta vez por un lugar en la finalísima de la Copa Sudamericana. Luego del encuentro disputado en la Bombonera que terminó igualado a cero goles, ambos equipos están con la obligación de una victoria que los tenga a un paso de soñar con levantar el título de este certamen, en un partido que más que una semifinal se juega dejar en el camino al rival eterno.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo contará con la presencia del jugador colombiano Teófilo Gutiérrez, quien solo ha marcado un gol en esta copa frente a Estudiantes de la Plata. El barranquillero ya sabe que es anotarle al conjunto ‘Xeneinze’, pues a principio de año lo hizo en el Torneo de Verano, pero hoy buscará  anotarle al conjunto auriazul de manera oficial.

Además, el equipo riverplatense no podrá contar ni siquiera en la banca con el defensor colombiano Éder Álvarez Balanta, pues este se encuentra con dolores de cadera. Cabe recordar que las lesiones y la poca participación del jugador bogotano han sido una constante a lo largo de el segundo semestre del 2014 y aún se desconoce cuándo aparecerá el jugador cafetero.

Cinco fechas sin ganar

River Plate, equipo que lideraba el Torneo Inicial del fútbol argentino perdió la punta el fin de semana al caer 1-0 ante Racing Club de Avellaneda, equipo que se afianzó en la cima del campeonato, aunque para ese encuentro cabe recordar que los ‘Millonarios’ contaron con un equipo de muchos juveniles.

Siendo así las cosas, los de Núñez cedieron e liderato a falta de dos partidos, pasando de tener 31 fechas de invicto a tener cinco sin conocer la victoria, es por eso que los dirigidos por Gallardo hoy se juegan más que un partido, la chance de levantar por primera vez este título, pues en el año 2003 se esfumó la oportunidad de ‘La banda cruzada’ ante el Cienciano de Perú.

"Nosotros tenemos que hacer un gran partido frente al rival de toda la vida, ante el que tenemos la posibilidad de pasar a una final. Apuntamos los cañones al jueves, que es el gran partido que todos queremos jugar. Imaginamos tener mayor control del juego, pero sabiendo que Boca es un equipo al que le gusta utilizar espacios", afirmo Marcelo Gallardo.

Boca a salvar el año

Por el lado de Boca Juniors todas las fuerzas están concentradas en esta copa, pues las posibilidades de llegar a ser campeón en el torneo local son mínimas. Con este certamen el conjunto dirigido por Adolfo El Vasco Arruabarrena, buscará cerrar un año discreto eliminando a su archirrival y de paso volver a levantar este trofeo por tercera vez, algo que lo hizo en los años 2004y 2005.

"Las ganas son muchas y hay que tratar de que la ansiedad sea positiva. Fue importante que no nos hayan convertido goles en el primer partido, pero tenemos que ir pensando en ganar. Va a ser trabado, pero si Boca trata de atacar y hacer presión, ellos se pueden complicar por no tener presión adelante. Son finales, hay que tratar de estar al máximo siempre", puntualizó Fernando Gago.

El encuentro se disputará a las 6:45 de la tarde hora colombiana, ya tienen todas las entradas agotadas y se espera una buena muestra futbolística de ambos equipos, este cuentro contará con la conducción del juez Germán Delfino, asistido en las bandas por Hernán Maidana e Iván Núñez.

Posibles formaciones

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez
DT: Marcelo Gallardo

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; José Fuenzalida (Federico Carrizo), Cristian Erbes, Fernando Gago, Marcelo Meli; Andrés Chávez y Jonathan Calleri
DT: Rodolfo Arruabarrena

VAVEL Logo