La fecha de la confirmación: Quindío y Rionegro a la final
Foto: Colprensa

En la fecha más importante del campeonato, Rionegro y América de Cali se enfrentaron en el Pascual Guerrero, válido por la jornada 6 de los cuadrangulares finales.

Dos equipos que llegaban con opciones de avanzar a la gran final pero debían esperar resultados ajenos. América empezó ganando gracias a la anotación de Cristian Montaño sobre el minuto 20 de juego. Hasta ese instante, los Diablos Rojos se ponían a tiro del liderato en la zona 'B'.

Sin embargo, Rionegro recuperó el aire dosil en el mediocampo y en la segunda mitad, faltando diez minutos para finalizar el encuentro, Juan Suescún marcó el empate; y a los 82', entregó la anotación de la victoria, la misma que le regaló a los hinchas leones, el mejor de los epílogos.

Con esta victoria, el equipo antioqueño llegó a 10 puntos y se quedó con el primer lugar, para así, poder luchar en la gran final por el cupo directo a la Liga Postobon.

Pereira se 'ahogó' en Ciénaga

Con una victoria del cuadro matecaña sobre el ciclon bananero bastaba para quedarse con el primer lugar del grupo B. Sin embargo, el segundo tiempo fue el peor enemigo del Pereira y Unión le hizo una pesadilla, realidad.

Los dirigidos por José Fernando Santa abrieron el marcador por intermedio de Rafael Navarro a los 19 minutos de la primera mitad. Unión Magdalena empezó a generar opciones de gol pero no llegaba al empate.

Sin embargo, -en el complemento- el equipo costeño logró empatar el encuentro gracias al cobro de pena máxima de Erwin Carrillo.

Pereira buscó sumar en el marcador pero no pudo lograrlo. Al final, Pereira y Unión Magdalena quedaron eliminados, el primero con nueve puntos y el segundo con seis unidades. Por ahora, el objetivo es preparar el equipo que disputará el cuadrangular tradicional en el mes de enero.

Empate milagroso de Quindío en el General Santander

Foto: Golcaracol

Por el grupo A de los cuadrangulares finales del Torneo Postobon, Cúcuta y Quindío se enfrentaron en el General Santander en busqueda de una victoria que asegurara su cupo en el gran final. A los motilones solo les servía ganar mientras que al cuadro milogroso le bastaba con empatar.

En la cancha se vivió un partido reñido y con equipos inseguros, que no arriesgaban con la idea de no cometer errores. El primer tiempo pasó con un placar vacio y con un matiz gris.

Para el complemento, los locales arriesgaron hasta que lograron darle apertura al marcador. A falta de diez para cumplierse el tiempo reglamentario, José Lloreda anotó el 1-0, parcial, que le daba la clasificación a los motilones.

Sin embargo, en una jugada polémica, el juez central Gustavo González, decretó penal a favor del Quindío que Wilson Carpintero cambió por gol. Llegaba el empate y con ello, la desazón de la hinchada motilona.

Al final, el partido terminó en tablas. Quindío logró el objetivo de llegar a la gran final y luchar por su cupo directo a la 'A'. Mientras, el doblemente glorioso confirmó su cupo en el cuadrangular de enero.

Victoria para cerrar la campaña

Bucamanga en condición de visitante venció categóricamente a Jaguares por 3-0. Los dos equipos no peleaban por nada, y por ello, no tenía la mayor trascendencia este juego.

Los leopardos abrieron el marcado a través de Tommy Tobar al minuto 36 de partido. Sobre filo de la primera parte, Luis Anibal Mosquera ampliaba el marcador. Y este mismo, a falta de dos minutos para terminar el partido, marcaba su doblete y estiraba la diferencia a tres goles por cero en el placar.

Bucaramanga cerró los cuadrangulares con una cosecha de 9 puntos ubicado en la tercera casilla de la zona 'A'. Mientras, Jaguares finalizó último con seis puntos.

Esta fecha de la confirmación dejó a Rionegro y Quindío anclados en la final del Torneo Postobon 2014-II; mientras Cúcuta, Bucaramanga, Pereira, América de Cali, Unión Magdalena, aseguraron su presencia en el cuadrangular con equipos tradicionales en enero del año próximo.

VAVEL Logo