Medellín ha tenido una campaña impresionate a lo largo del semestre, algo que ha ratificado en los cuadrangulares, en los que es el único equipo de los ocho clasificados que ha hecho el 100% de los puntos disputados. El partido ante las Águilas Doradas en el estadio Hernán Ramírez Villegas será crucial en las aspiraciones del Equipo del Pueblo si quiere llegar a la gran final de la Liga.

El equipo de Hernán Torres tiene posibilidades de clasificar a la gran final este domingo frente al equipo pereirano, aunque depende de lo que pase en el juego Tolima - Cali para que se cumpla esto. Aquí las 'Cuentas poderosas':

Si Medellín gana:

Haría 12 unidades por lo que necesitaría que en Ibagué se haya dado un empate para que la tabla quede así:

1- Medellín 12 pts. / 2- Cali 5 pts. / 3- Tolima 2 pts. / 4- Águilas 2 pts.

Otra opción sería una victoria del Tolima para que la tabla quede así:

1- Medellín 12 pts. / 2- Tolima 5 pts. / 3- Cali 4 pts. / 4- Águilas 2 pts.

Nota: Si se da una victoria del Medellín y en Ibagué vence el Cali, el 'Poderoso' tendrá que asegurar su clasifiación en casa ante Tolima.

Si Medellín empata:

Haría 10 puntos, por lo tanto necesita una victoria del Tolima para que la situación quede de la siguiente forma:

1- Medellín 10 pts. / 2- Tolima 4 pts. / 3- Cali 4 pts. / 4- Águilas 3 pts.

Para tener en cuenta:

A falta de 6 puntos por disputar, aunque Tolima y Cali llegaran a empatar al Medallo en puntos, no les alcanzaría, pues el rojo paisa tiene el punto invisible.

En caso de darse una victoria de Cali, el equipo de Hernán Torres deberá conseguir sí o sí una victoria ante Tolima para hacer valer la ventaja del punto invisible en caso de llegarse a dar esta situación y caer ante los 'Azucareros' en la última fecha.