¿La cuarta será la vencida para Rionegro?
Foto: Prensa Torneo Postobón

El equipo antioqueño jugará por cuarta vez la final del torneo de ascenso del fútbol colombiano, en esta ocasión lo hará ante Deportes Quindío el lunes primero de diciembre a las 19:45 en el estadio Tulio Ospina. Cabe recordar que el cuadro paisa disputará su tercera final consecutiva enfrentando a  Alianza Petrolera en 2012 y Fortaleza en 2013, además ya había disputado una final ante Real Cartagena en 2008. Todas las veces fueron resultados negativos para los ‘Leones’.

El conjunto antioqueño que parecía tener un panorama difícil pues había caído en condición de local 1-3 ante Unión Magdalena hizo la tarea y venció a domicilio al América de Cali, agudizando así, la situación para el cuadro ‘escarlata’. Los dirigidos por Álvaro Hernández que perdían 1-0, dieron vuelta a falta de 15 minutos para el final del encuentro y se clasificaron a la finalísima con diez puntos, uno más que Deportivo Pereira, clasificándose así por cuarta vez a la final de este certamen.

Los ‘Leones’ de oriente quieren pegar primero en su plaza, donde en los cuadrangulares semifinales cosecharon un triunfo, una derrota y un empate: “Aquí somos fuertes, por lo que intentaremos sumar, sacando una importante diferencia, para llegar a Armenia a mantener el resultado, puesto que como visitantes somos más fuertes aún”, puntualizó Julián Franco, lateral del cuadro antioqueño.

De sacar una buena ventaja en condición de local, los ‘bellanitas’ tendrían la oportunidad de ratificar en tierras quindianas porqué son el mejor equipo visitante del Torneo Postobón II, pues de los últimos 16 partidos sacaron nueve victorias

Este será el tercer encuentro entre ambos equipos en el año, el saldo de momento deja una victoria para Deportes Quindío 1-0 en el partido disputado por la cuarta fecha del primer semestre y un empate 1-1 en el segundo semestre de este 2014 y donde los dirigidos por Álvaro Hernández quieren lograr el ascenso que a pesar de siempre hacer buenas campañas, ha sido esquivo a lo largo de estos años.

"Vamos a hacer una gran final, venimos preparándonos muy bien. El equipo está unido, fuerte y motivado. Con el apoyo de la gente de Bello, las directivas y los compañeros, sacaremos esto adelante", concluyó el goleador del equipo paisa Brayan Fernández.

Para tener en cuenta:

Según la página oficial del equipo paisa este será el tema de la boletería, la tribuna occidental centro tendrá un valor de $30.000, entre tanto las populares tendrán un costo de $20.000. Para tribuna occidental centro, podrán ingresar niños a partir de los 6 años de edad, acompañados de un adulto, pagan boleta.

Para las tribunas laterales norte y sur, solo ingresan personas mayores de 14 años de edad y deben presentar su documento de identidad. Venta de Boletería: podrán adquirirla en el Parque Acuático de la unidad deportiva Tulio Ospina de Bello, el día lunes, 1 de diciembre, a partir de las 10 A.M. Y en los puntos de venta tuboleta.com del país.

  • Hinchas del Quindío: 

  • No se permitirá el ingreso de parafernalia (banderas con asta, instrumentos musicales, trapos). Deben tener su boleta en el momento de su desplazamiento hacia el municipio de Bello, la fuerza pública hará control de entrada y exigirá la boleta.

VAVEL Logo