James Rodríguez, finalista del Premio Puskas
Foto: Agencias. James disputa el premio junto a Van Persie y Stephanie Roce

FIFA ha anunciado que el colombiano James Rodríguez, junto al holandes Van Persie y la jugadora irlandesa Stephanie Roce, son los tres futbolistas candidatos al Premio Puskas 2014 por mejor gol del año. 

Del total de 10 goles que habían sido preseleccionados, el tanto del '10' colombiano que abrió el marcador ante Uruguay en los octavos de final del Mundial (2-0), y que con esa victoria Colombia pasó a cuartos de final, es hoy finalista para llevarse el Premio Puskás a mejor gol del año.

El gol del mediocampista colombiano fue el mejor del Mundial 2014. James  tras recibir un centro, paró el balón con su pecho de espaldas al arco, y sin dejarlo caer se dio media vuelta y lanzó un potente zurdazo que venció al arquero uruguayo.

El ganador se conocerá el 12 de enero, donde también se dará a conocer el ganador del Balón de Oro y al mejor entrenador del año. Los internautas podrán votar desde ahora por los tres finalistas hasta la ceremonia del 12 de enero realizada en Zurich.

El Premio Puskas cumple su sexta edición, Zlatan Ibrahimovic fue ganador en el 2013, el eslovaco Miroslav Stoch en el 2012, el brasileño Neymar Jr en el 2011, el turco Hamit Altintop en el 2010 y el portugués Cristiano Ronaldo en el 2009.

  • Los 10 jugadores que optaban al premio erán:

  1. Tim Cahill
  2. Diego Costa
  3. Marco Fabián
  4. Zlatan Ibrahimovic
  5. Pajtim Kasami
  6. Stephanie Roche
  7. James Rodríguez
  8. Camilo Sanvezzo
  9. Van Persie
  10. Hisato Sato
VAVEL Logo