La escuadra paisa se metió en la pelea del Grupo A y ahora depende de sí mismo para pasar a la gran final del fútbol profesional colombiano, esperando enfretarse al su rival de patio, Independiente Medellín.

El partido no fue de los mejores de la escuadra paisa, creando pocas acciones de peligro para el arco de José Cuadrado y sólo marcando un gol.

El medio campo fue la clave del equipo verdolaga, las pequeñas sociedades entre Alejandro Guerra, John Valoy y Harrison Otálvaro, quien entró en el segundo tiempo, fueron el hilo conductor para el onceno ‘verde’.

La figura indiscutiblemente fue Cristian Bonilla, quien fue el autor principal para que el arco de Nacional saliera en ‘blanco' del partido. Después de mucho tiempo Bonilla se volvió a vestir de héroe.

Mente en ‘Copa’, cuerpo en ‘Liga’

Nacional eliminó a Sao Paulo desde los penales.

Si bien la hinchada festejó el triunfo frente al Blanco Blanco de Manizales, todas las miradas y el foco de atención tiene nombre propio: River Plate. Los verdolagas se enfrentarán al club argentino por la final de la Copa Sudamericana.

Los aficionados sólo piensan en ganar el torneo internacional que tanto anhelan, ya que la escuadra dirigida por Juan Carlos Osorio llegó con muchos méritos y dejando en semifinales a uno de los candidatos como lo era Sao Paulo de Brasil.

Aun así, el DT risaraldense Juan Carlos Osorio, peleará hasta el final por el torneo local y no descuida esa parte, consiente que la afición verdolaga sólo pide 'la otra mitad de la gloria’, el torneo internacional.


Tabla puntuaciones VAVEL Liga Postobón

Atlético Nacional (1) Once Caldas (0)
Cristian Bonilla 8 José Fernando Cuadrado 6
Daniel Bocanegra 6 Marlon Piedrahita 6
Diego Peralta 5 Luis Moreno 5
Óscar Murillo 6 Jonathan Lopera 4
Juan David Valencia 6 Luis Murillo 5
Diego Arias 5 Leandro Díaz 6
Sebastián Pérez 7 Harrison Henao 6
Alejandro Bernal 5 Jaime Sierra 5
Alejandro Guerra 6 Johan Arango 6
John Valoy 6 Edward Jiménez 6
Luis Páez 8 César Arias 5

Suplentes

Miller Mosquera S.C Sergio Romero S.C
Harrison Otalvaro 6 Gustavo Culma S.C
Jonathan Copete S.C