Las dos equipos que entregaron las mejores 'performance' en el Torneo Postobon 2014-II, se veían las caras en la final del segundo semestre. En el Tulio Ospina de Bello, Rionegro -próximamente Leones FC- recibió a Deportes Quindío, por el partido de ida. 

Rionegro puso 'groggy' a Quindío en la primera mitad

Desde el inicio del encuentro, Rionegro propuso el ritmo de juego. Transiciones rápidas en la mitad del campo, buscando atacar los espacios que dejaba libre el Quindío, que buscaraba esperar y contragolpear. Sin embargo, el retroceso de los locales fue eficiente; además, los cuyabros no eran precisos en el último cuarto de cancha. 

Los de Prince no veían portería contraria. Rionegro, sobre el ecuador de la primera parte, soltaba a sus volantes de primera línea -Restrepo y Naranjo-, ampliando así, el volumen de ataque. La zona a las espaldas de los centrocampistas cuyabros eran el flanco más concurrido de los atacantes locales. 

Mientras, los locales acumulaban opciones de gol rematando desde media distancia, Quindío no precisaba su salida y así tambaleaba. 

Entre el onceno títular de Rionegro, se destacó Daniel Cataño, quien gobernó el mediocampo a su antojo. Su trabajo de transportar rápida y efectivamente el esférico por esa zona, fue fundamental para que su equipo controlara a merced el juego. 

Sobre el final, Jaider Riquett se retiró expulsado por cometer una falta sobre el distintivo de Rionegro, Daniel Cataño.

Rionegro tira al suelo el cero en el placar

Con un dominio constante y manteniendo la misma dinámica, los dirigidos por Álvaro Hernández rompieron el cero en el marcador

Quindío no encontró el camino para librarse de una presión alta que imponía el cuadro local. Los movimientos tácticos en la pizarra de Hernández dieron el fatídico resultado en contra del conjunto cuyabro. 

Suescún ingresó al minuto 58 de partido en lugar de Franco, en Rionegro. Tras su entrada al terreno de juego, tuvo dos claras oportunidades. La primera llegó al minuto 68 y la segundo al 74'. Pero la insistencia del local por las bandas permitió que Suescún tras recibir centro desde la izquierda, marcara el 1-0 a favor de los leones antioqueños, faltando cinco minutos para finalizar el encuentro. 

Rionegro siguió insistiendo por las bandas. Abriendo la defensa contraria, para provocar así, que sus volantes interiores rompieran la contensión del Quindío. 

Al final, Deportivo Rionegro se quedó con la victoria en el primer asalto de la final. El próximo jueves, 4 de diciembre, se verán las caras en el Centenario de Armenia. Quindío buscará remontar el marcador adverso mientras los leones aspiran lograr el campeonato en patio visitante. 

Así lo vivimos en VAVEL

Tabla de puntuaciones

Rionegro (1) Quindío (0)

 

 
Cadavid 5 Meza 8
Ospina 5 Montaño 5
Moya 6 Barrero 6
Franco (min. 58) 6 García 6
Banguero (min. 83) 6 Riquett 3
Restrepo 7 Paz 5
Naranjo 5 Robles 5
Cataño 8 Palacios 5
Londoño 6 ​ ​Lopez (min. 74) 6
Rodríguez 6  Carpintero 5
Fernandez (min. 66) 7  Castillo (min. 80) 6
Suplentes
 Suescún (min. 58) 8 Quiñonez (min. 74) 5
 Lopez (min. 83) 5 Mejía (min. 80) 5
 Valdés (min. 66) 5   -
VAVEL Logo
Sobre el autor
Karoll  Pineda
Mis opiniones no representan al medio. Mi lírica hace parte de mi vida. Comunicación Social - Universidad de Cartagena. Haciendo Periodismo y pensando diferente; Nos leemos. ¡Bienvenidos! // Please don’t call me arrogant [...] but I am champion and I think I’m a special one: Jose Mourinho