Ya es costumbre que se hable de 'golazo' cada vez que James Rodríguez marca. Y no es algo reciente, incluso desde que inició su corta pero fructuosa carrera ya lo hacía. Hoy lo repitió, por dos.

Real Madrid goleó 5-0 al modesto Cornellá de la Segunda División B en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con dos goles de fantasía hechos por James. El marcador global fue de 9-1.

El 10 colombiano abrió el marcador al minuto 16 con una vaselina sobre el portero, a pase de Isco. Un sutíl toque con la zurda se fue por arriba del golero del Cornellá, siendo otro golazo de colección hecho por James. El segundo gol fue obra de Isco al minuto 32, tras asistencia perfecta de James Rodríguez. Se devolvieron honores. Un minutos después apareció otra vez el cucuteño, quien tras asistencia de lujo por parte de Javier ''Chicharito'' Hernández, se perfiló y colocó al rincón del arco el balón. 3-0 en la primera parte.

En el complemento, un gol en propia puerta de Borja López aumentó la ventaja al minuto 60. Ya era una humillación. Tres minutos después salió del campo el colombiano James Rodríguez, sustituyendo a Javi Muñoz. El quinto y último gol de la noche fue de Jesé al minuto 77, quien volvió a las canchas luego de varios meses fuera.

Con el doblete ante el Cornellá, James Rodríguez registra nueve goles con la casaca del Real Madrid. Sus primeros dos en Copa del Rey.

Primer gol:


Segundo gol: