Los colombianos conocen sus rivales en la Copa Libertadores
FOTO: infobae.com

Hoy en la noche se realizó el sorteo de la primera fase y la ronda de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2015 que reunirá a 38 equipos de 11 países de Latinoamérica.

Colombia tiene cupo para tres clubes, los dos campeones de los torneos Apertura (Atl. Nacional), Clausura y el mejor del año que no se haya coronado campeón.

El conjunto cafetero que ocupe el primer lugar en la reclasificación se verá en la fase preliminar con el cuarto clasificado del campeonato brasileño que se define este fin de semana entre Corinthians e Internacional de Porto Alegre, y en caso de ganarla accederá al grupo 2 de San Lorenzo de Argentina, Brasil 3 y Danubio de Uruguay.

Atlético Nacional, el único club colombiano con tiquete asegurado a la fase de grupos por ser campeón del primer semestre, integrará el grupo 7 como cabeza de serie con el clasificado Ecuador 2, Libertad  Paraguay y el ganador de la llave preliminar entre Ecuador 3 y Argentina 6.

El campeón de este semestre, cuyo primer finalista es Independiente Medellín, estará en el grupo 1 con Brasil 2, Colo Colo de Chile y Atlas de México.

El conjunto cardenal accedió a la Copa Libertadores del próximo año pero falta definir si jugará la segunda fase o la ronda preliminar.

VAVEL Logo