El pasado lunes la Federación Internacional de natación (Fina) celebró en Doha la Noche de las Estrellas , donde el colombiano Orlando Duque recibió el galardón como mejor saltador de gran altura, gracias a su buen desempeño en los mundiales de la Fina y en la serie Red Bull Cliff Diving.

En el año 2013 el vallecaucano consiguió el primer título en la historia de los Mundiales de Natación de la Fina en clavados de altura. Este año Duque terminó en el cuarto lugar de la clasificación de la Cliff Diving World Series, aunque no fue su mejor año, Duque tiene 10 títulos mundiales y dos récords Guinnes, que lo califican como uno de los mejores atletas en la especialidad de salto de gran altura.

Orlando Duque puede cerrar el año por lo alto también en nuestro país porque está nominado por el diario El Espectador como el Deportista del año en Colombia. En los próximos días se realizará la premiación.

En la misma modalidad del colombiano, fue condecorada en la rama femenina la estadounidense Rachelle Simpson. Por su parte, la húngara Katinka Hosszu y el sudafricano Chad Le Clos fueron designados los mejores nadadores del 2014.

La ceremonia de entrega de los premios, sirvió como antesala al Mundial de Natación de piscina corta que comenzará este miércoles.