La Selección de Bolívar ganó por segundo año consecutivo el título en el Campeonato Nacional de Voleibol desarrollado en Medellín, quedando por este año y  ante todas las demás delegaciones como invencibles.

Desde su llegada al el XLIII Nacional Juvenil Femenino, las bolivarenses pisaban fuerte, llegando invictas a la final

En el encuentro final se enfrentó con el equipo del Valle, donde se disputaron tres sets y en todos, Bolívar quedó ganador, mostrando superioridad en defensa y en efectividad en el ataque. El resultado final fue de tres sets a cero que se definieron con parciales de 25-9; 25-22; 25-19, respectivamente. 

El cuadro de Bolívar actuó en el primer set con una gran ventaja, ganando sin muchos contratiempo  con un 25-9.

El segundo set el equipo del Valle sorprendió, mostrando un considerable mejora en su juego  que por momentos se pensó se  igualaría el marcador, pero se mostraron algunos errores de recepción  y Bolívar logró cerrar 25-22.

En el tercer set, ambos equipos hicieron resaltar sus  dificultades en recepción. Pero finalmente Bolívar,  logró culminar con 25-19 para colgarse  la medalla de oro.

Amanda Coneo, quien ha sido 'la experiencia internacional' en el equipo, ha sido pieza clave en todo este proceso de crecimiento y de victorias, afirmó: "Estoy feliz de poder pertenecer a este gran equipo que hoy se corona campeón nacional, logramos el objetivo confirmando que somos las mejores de Colombia […] lo que más me llena de orgullo es que quedamos invictas y esto se debe al trabajo y al apoyo que recibimos en Bolívar para ser lo que somos hoy: campeonas"

Por su parte, la capitana Yeisy Soto afirmó: "Ganar por segundo año consecutivo este campeonato significa que estamos trabajando como debe ser, que no es casualidad, esto se debe al compromiso de cada una de las que hacemos parte de este gran equipo, que con amor entrenamos para llevar muchos oros a Bolívar, y estoy segura que estos triunfo seguirán llegando para el departamento por mucho tiempo"