En el estadio Centenario de Armenia, Quindío -como local- buscará firmar tablas en la serie para poder así superar a Rionegro y mantener la ilusión de recuperar la categoría. En cambio, el equipo antioqueño está mentalizado en ampliar el marcador a su favor, para así, continuar el camino hacia la máxima del fútbol colombiano.

Con novedades, Quindío se juega 'La Final'

El técnico Miguel Augusto Prince tendrá la tarea de suplir las ausencias de los habituales títulares Luis Alejandro Paz, Giovanni López, Jeider Riquet -expulsado-, Gustavo Torres y Alfredo González.

Por ello, ya se conoce que el conjunto cuyabro contará con Yilmar Filigrana, Mauricio Arquez y Deinner Quiñones, como novedades con respecto al juego de ida.

Wilmer Palacios, lateral izquierdo de equipo cafetero, sabe que es díficil pero no imposible superar al mejor visitante del Torneo. “Estamos motivados, sabemos la responsabilidad que tenemos y que estamos a un paso de hacer historia con el Deportes Quindío, con el objetivo primario de volver a la Liga Postobón. Este es un juego difícil por donde se mire, aunque el resultado sea remontable y aunque hayamos sido muy buenos locales, es un partido que nos exigirá al máximo”, sentenció, Palacios.

Leones en busca de su ascenso confirmado

Foto: Torneo Postobon

Rionegro deberá mantener la ventaja mínima ante Quindío que, por ahora, obstenta en la serie entre ambos. El conjunto bellanita va tras el tan anhelado ascenso, donde ha llegado a varias ocasiones a la última instancia pero no puede confirmarse entre los equipos de primera división.

Para el compromiso de vuelta, el equipo dirigido por Álvaro Hernández tendrá las ausencias de su goleador Brayan Hernández y el defensor Jeisson Palacios. El primero ha marcado 9 tantos en 17 salidas.

Por otro lado, en la escuadra antioqueña se resalta el regreso de Julián Pachón, que ha recibido el alta médica.

'La Final' en números:

Quindío y Rionegro se ha enfrentado en cuatro ocasiones en el Centenario de Armenia, con marca a favor de los cuyabros que han ganado los cuatro compromisos.

El conjunto cafetero acumula tres victorias en línea como local y hace cuatro juegos que no pierde en esta condición. Mientras que Rionegro ha ganado 9 de 17 salidas como visitante.

Posibles alineaciones

Deportes Quindío

Deportivo Rionegro